Local

Cambian hoy silletas para mejorar presión de agua en casas

El Diario

2017-04-21

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizará  hoy un programa Operación Toma Tapada que consiste en remplazar 200 silletas debido a que éstas ya terminaron su vida útil, en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad.
Una silleta es una pieza hidráulica conectada de la red general de agua potable a un domicilio para abastecer éste de agua.  Para su reemplazo se realiza un cierre temporal al abastecimiento de agua.
La dependencia informó que 91 personas pertenecientes a los departamentos de Agua Potable, Operación y Supervisión realizarán labores de 8:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde.
Los trabajos de remplazo de  silletas serán en las colonias 15 de mayo, Infonavit Juárez Nuevo, Morelos 1, 2 , 3 y 4, Patria, Prados de Salvárcar, Torres del PRI, Fuentes del Valle,  Fidel Velázquez, San Ángel, Villa Alegre, Infonavit Casas Grandes, Reforma, Fovissste, La Playa, Leyes de Reforma, Monterrey, Chaveña, Melchor Ocampo, Nogales, La Joya, Anáhuac y Gustavo Díaz Ordaz.
Además en la Partido Romero, Escobedo, Ex Hipódromo, Mil Cumbres, Barreal, Barrio Alto, Benito Juárez, Rincón del Valle, Santa Rosa, San Antonio y Aztecas.
El trabajo consiste en hacer una apertura en el pavimento de aproximadamente un metro cuadrado y luego cavar sobre la red general.
En seguida, se procede a hacer la preparación y cambio de silleta de fierro vaciado por una de bronce, material que no presenta los mismos problemas que el anterior.
Además se instalan algunas piezas, se hace una prueba de presión hasta el medidor y finalmente se cierra la excavación.
Estos trabajos permitirán que la toma de agua tenga la presión necesaria en los domicilios que han reportado tener problemas.
La JMAS puso a disposición de los usuarios el número 686- 00- 86 del Centro de Contacto Telefónico.  

Algunos sectores
• 15 de mayo
• Infonavit Juárez Nuevo
• Morelos 1, 2 , 3 y 4
• Patria
• Prados de Salvárcar
• Torres del PRI
• Fuentes del Valle, entre otras

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X