Local

Reclaman 30 mdp por remodelación de oficinas estatales

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-21

No existe acta de entrega-recepción de la empresa constructora hacia el Gobierno del Estado sobre la Unidad Administrativa “José María Morelos”, informó Andrés Carbajal Casas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera.
Aparte de lo anterior, el contratista que hizo la remodelación del edificio reclama el pago de adeudos por 30 millones de pesos que dice que le deben desde hace 2 años, agregó.
Esto por los trabajos que se hicieron al convertir el Centro Comercial “Pueblito Mexicano” en la Unidad Administrativa “José María Morelos”, explicó.
La unidad administrativa inició operaciones a finales de diciembre del año 2014, en la avenida Abraham Lincoln y Zempoala del fraccionamiento Córdoba Américas.
Toda esta problemática está siendo revisada por las Secretarías de la Función Pública (SFP), tanto la estatal como la federal, informó.
Por lo pronto, no se les ha pagado nada a quienes reclaman, pues primero hay que esperar un dictamen y “ya veremos qué es lo que procede”, expresó.
“Este edificio lo recibimos sin acta de entrega-recepción entre la empresa contratista y el Gobierno, y lo recibimos, según el contratista, con un pasivo o una cuenta por cobrar del orden de 30 millones de pesos de hace ya cerca de 2 años”, dijo.
A lo anterior se agregan algunas probables fallas en varios aspectos, sobre todo cambios de especificación en las instalaciones del clima, o sea en el equipo, y en los pisos de todo el inmueble, agregó.
Por razones de economía, en ningún edificio se deja prendida la calefacción o la refrigeración si no hay gente, informó.
Entonces en el interior se van a sentir las temperaturas extremas del exterior, tanto las heladas del invierno como los elevados calores del verano, expresó.
Pero entre un extremo y otro hay hasta 50 grados centígrados de diferencia, lo cual provoca que la loseta cambie de tamaño y se desprenda del suelo, fenómeno que se presenta por todo el edificio, dijo.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X