Local

Cierran la Libertad para cambiar colector

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-21

Un tramo de dos cuadras de la calle Libertad será cerrado hoy y mañana por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), organismo estatal que planea reponer 61 metros de colector.

A través de un comunicado de prensa, la descentralizada especifica que ya terminó la vida útil de esa tubería que se ubica en la colonia Chaveña.
Los trabajos se realizarán en el colector instalado en la calle Libertad, entre las perpendiculares De los Insurgentes, Ponce de León y Alejandro Humboldt, agregó.
Informó que se contempla reemplazar 61 metros de tubería de PVC de 18 pulgadas (45.7 centímetros) de diámetro.
Las piezas antiguas del colector habrán de retirarse y luego se procederá a instalar tubos nuevos, todo esto a una profundidad de 3 metros.
“Se pide a los automovilistas que eviten circular por la zona en mención y que tomen vías alternas para evitar congestionamientos”, indicó.
La JMAS informó que la reposición es un esfuerzo que tiene como objetivo evitar problemas futuros, como hundimientos y fugas de aguas negras.
Hoy y mañana, personal del Departamento de Ingeniería y Construcción de la JMAS realizará los trabajos en la colonia Chaveña.
“Debido a lo anterior, se cerrará por completo la circulación vehicular en el tramo antes citado, que abarca dos cuadras”, se indicó en el comunicado.
La descentralizada aprovechó para recordar a los juarenses que los reportes de fugas y otros problemas se reciben en el Centro de Contacto Telefónico que tiene el número 686-00-86.
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
 

X