Local

Cuestiona regidora priista al alcalde y al empresario

El Diario

2017-04-21

La regidora Seidy Medina Galván, coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó el punto al que ha llegado el conflicto por el alumbrado público y cómo la figura del presidente municipal se pone “en un nivel de poca cordialidad”.
El jueves pasado el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, y el propietario de IntelliSwitch, Vicente Aldape Ayala, sostuvieron un enfrentamiento luego de que el empresario acudió con un notario para verificar que funcionara el equipo de telegestión.
Aldape alegó que el sistema de telegestión no está funcionando porque lo desmantelaron, mientras que Cabada reclamó faltante de equipo y los sobreprecios del proyecto.
“Considero una situación lamentable el hecho de que no se pueda entablar una situación más cordial entre un empresario y el presidente municipal, que es una figura pública, y que como servidores públicos tenemos la responsabilidad de atender y de escuchar a todos los ciudadanos”, expuso.
Agregó que aunque en este caso el Municipio demandó a IntelliSwitch por fraude en el proyecto de reposición de alumbrado, la disposición al diálogo no se debe interrumpir.
“Sí es un tanto lamentable ver que no hay esa disponibilidad de diálogo. El señor Aldape está en su derecho de solicitar que se le informe cómo está la situación del proyecto y el trabajo que realizó”, agregó la regidora.
Consideró que las demandas que por este proyecto interpuso el Municipio son para ocultar un poco el hecho de que la mayoría del Cabildo aprobó el lunes pasado la concesión de alumbrado público.
“Se está endeudando a la ciudad por cinco años, sin conocer un proyecto. Cómo es posible que se autorice algo sin conocimiento pleno del proyecto y sin tener una corrida financiera, sin saber cuánto es lo que se está pagando al final”, mencionó Medina. (Araly Castañón)

X