Local

Preocupa a Estado nuevo plan de alumbrado

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-21

El exalcalde de Ciudad Juárez y actual subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega, manifestó que hay preocupación en la administración estatal por el proyecto del presidente municipal Armando Cabada, de concesionar el alumbrado público. Destacó la necesidad de que brinde más información a la comunidad.

“Son temas que se deben revisar con mucho cuidado, me pareció muy rápida la aprobación, creo que hubiera sido más sano que revisáramos el contenido como ciudadanos de tal pretensión”, dijo.
Señaló que del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se pagará el proyecto y el Municipio dejará de recibir los remanentes que se pueden utilizar en obras.
“Compromete ingresos como el DAP por muchos años y de entrada en Gobierno del Estado vemos con inquietud que se sigan comprometiendo recursos a 15, 20 o 30 años a través de deuda contratada con bancos como es el caso del PMU, como es el caso del Fideicomiso Juárez”, agregó.
El funcionario indicó que hay inquietud en la comunidad por conocer más detalles del proyecto y el Municipio debe brindar esa información en particular de algunos puntos que se están cuestionando.
“No dudamos de la bondad del proyecto, pero sí habría que puntualizar algunos puntos para no afectar algo que podría ser positivo para la ciudad. Por ejemplo, ¿por qué la empresa anterior (IntelliSwith) no recibió un reporte de quejas de manera que fueran reparadas las lámparas que no estaban funcionando? ¿Cómo es que después de un convenio por muchos millones ahora pretendan otro más grande? Es requerido que el Gobierno municipal dé más detalles de esta decisión de manera que no haya suspicacias”, añadió.
Galindo Noriega fue también presidente municipal de Ciudad Juárez en el periodo de 1995 a 1998. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X