Local

Piden dirigentes de Cámaras fundamentar señalamientos

Abraham Rubio/
El Diario

2017-04-21

Dirigentes de cámaras empresariales señalaron que el Gobierno Municipal y la empresa IntelliSwitch deben de dar a conocer los fundamentos en los que se basan los señalamientos vertidos el jueves pasado, cuando los representantes de ambas partes se enfrentaron en la oficina de Alumbrado Público por el contrato con la pasada administración.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl de León Apraez, dijo que el Municipio debe dar la información completa para ver cuál de las partes es la que está fallando.
“Nos iba a informar el alcalde el levantamiento de datos de lo que había hecho la administración anterior y no lo ha hecho. No podemos ponernos de un lado o de otro, necesitamos información completa, que quedaron de dárnosla en estos días”, comentó.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jesús Andrade Sánchez Mejorada, señaló que como organización “estamos abiertos con el Gobierno Municipal para que nos den los detalles por los cuales está llegando a ese extremo con esta empresa. Sabemos que hay demandas a servidores públicos e IntelliSwitch, pero no se sabe qué está motivando o sus bases”.
El vicepresidente de la Canacar en México y presidente actual del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Manuel Sotelo Suárez, expresó que tiene conocimiento de la demanda, pero señaló que los empresarios deben de tener completa la información para poder posicionarse en cuanto a la problemática.
Dijo que los miembros del CCE participarán con voz en el proceso de licitación para vigilar el proceso y conocer el contrato de concesión.
Los líderes coincidieron en que, aunado a la problemática actual del servicio de iluminación, el nuevo proyecto deberá estar bien fundamentado para conocer cuáles serán sus alcances y las necesidades reales que atenderá.
 
jrubio@redaccion.diario.com.mx

X