Local

Declara secretario del Ayuntamiento por presunto fraude en el PMU

Daniel Domínguez
El Diario

2017-04-21

La Fiscalía General del Estado (FGE) citó a declarar al secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, en relación con la denuncia que presentó la Fiscalía Ciudadana Anticorrupción, por un presunto fraude en las obras del Plan de Movilidad Urbana (PMU).
El funcionario llegó solo a las oficinas de la FGE, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel, para atender el citatorio que le giró la titular de la Zona Norte, para que entregara documentos relacionados con la empresa Movicom y otra denominada Costos, encargada de la supervisión de la ejecución de las obras.
La denuncia fue presentada en los primeros días de abril de 2016, por el titular de la Fiscalía Anticorrupción, José Luis Rodríguez Chávez.
En la querella se presume de un desfalco por más de 460 millones de pesos, atribuibles presuntamente a los exalcaldes Héctor Agustín Murguía Lardizábal y Enrique Serrano Escobar.
Rentería Manqueros dijo que acudió para conocer qué tipo de documentos requería la Fiscalía Estatal y manifestó su disposición por entregarlos a la brevedad.
Dijo que están en la mejor disposición de aportar información a la representación social, tal y como lo ordenó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

@

X