Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

13

56

40

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

13

56

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se dispara el robo de autos

Fernando Aguilar/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

El robo sin violencia de automóviles se disparó 31.15 puntos porcentuales, reportó la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

De acuerdo con Ángela Sánchez Miramontes, secretaria técnica de la organización de la sociedad civil, en marzo la autoridad recibió 181 denuncias por ese delito, lo que implica un aumento de 43 respecto a las 138 recibidas en febrero.

A la vez, los ‘carjackings’ o robo de autos con violencia disminuyeron 33 por ciento, según el mismo estudio.

En marzo fueron denunciados 20 hurtos violentos, cuando en febrero esa cifra se posicionó en 30.

Esta información estadística fue presentada ayer durante una conferencia de prensa a la que asistieron, entre otras autoridades, el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.

Indicadores dados a conocer en esa reunión muestran que las denuncias por secuestro en marzo sumaron cero casos cuando en febrero se contabilizaron 2, y que tampoco se registraron denuncias por cobro de piso como en febrero, cuando hubo una.

Según el reporte de la Mesa de Seguridad y Justicia, en marzo las autoridades recibieron 62 denuncias por robo de comercios y 94 por robo a casa-habitación.

Un comparativo de datos de esa asociación permite advertir que los robos de autos sin violencia han mostrado una tendencia al alza desde enero, cuando se registraron 113 casos.

De todos los automóviles hurtados con violencia o sin ella, el 81.59 por ciento fueron recuperados, indicó la Mesa.

La organización no dio a conocer el número de casos registrados en lo que va del mes, pero archivos periodísticos muestran que entre los últimos autos recuperados que fueron sustraídos de manera violenta están dos que prestaban el servicio de Uber, que fueron robados y recuperados en un lapso de menos de dos horas.

Datos oficiales del Gobierno municipal indican que en el primer semestre del año se recuperaron 566 vehículos robados y se desmantelaron 20 bandas de ‘robacarros’ con la detención de 93 individuos.

Astrid González Dávila, coordinadora de la Mesa, dijo que la autoridad no debe olvidar que además de los homicidios hay que “bajar los índices de inseguridad en todos los renglones”.

“Hay que trabajar. La autoridad tiene que trabajar con mucha intensidad en el sentido de los delitos de alto impacto, pero eso no quiere decir que se deje de lado robo de auto, ni asaltos en la calle, asaltos a negocios. El trabajo debe ser integral”, comentó. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desaparece adolescente; suman 475 hombres extraviados
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Se trata de Hugo Alberto de la Cruz Salinas, de 14 años,

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: