Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

59

07

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

59

07

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viven familias zozobra tras flamazos en tubería

Karen Cano/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Vecinos del fraccionamiento Villa Jardín expresaron su incertidumbre ya que aseguran que ninguna autoridad les ha explicado la causa de los flamazos en la tubería de agua, como el ocurrido el martes en una vivienda que quemó la cocina y provocó lesiones a un hombre.

“Ya nos pusieron el agua, y pues sí, se ve limpia, pero al menos yo no me atrevo a tomarla. Además no nos aseguraron que esto no puede volver a pasar, no nos han explicado qué fue lo que pasó”, comentó una de las residentes del lugar que prefirió la reserva de su identidad.

Un desperfecto en la red de tuberías provocó que del grifo saliera gas en vez de agua, causando además el estallido de una lavadora en otra casa y diversas molestias derivadas del corte del servicio para la inspección.

El servicio de gas fue restablecido desde el miércoles, y apenas ayer se normalizó el del agua, sin embargo, al no estar definida la causa de la falla, los colonos temen que en cualquier momento vuelva a ocurrir un accidente.

“A través del monitoreo con los aparatos no encontramos ninguna fuga y ningún indicio de gas natural en el agua. Volvimos a dejar los suministros como estaban, funcionando correctamente”, informó ayer Antonio Ruiz Nájera, vocero de Gas Natural del Norte.

Con base a esos resultados la empresa se deslindó de cualquier responsabilidad en el incidente y dejó a disposición el número de emergencias 615-15-15, al que también pueden comunicarse para cualquier aclaración.

El martes, cuando uno de los residentes de la calle Salvia Real cocinaba, abrió la llave del agua del lavaplatos y entonces surgió el flamazo que le dejó quemaduras en ambos brazos, dio a conocer.

Decenas de sus vecinos atendieron su llamado de auxilio y manifestaron que dicho fenómeno también se dio en sus casas.

Algunas familias decidieron pasar la noche fuera de sus hogares, por miedo a que volviera a ocurrir una explosión.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó un muestreo para verificar residuos bacteriológicos e hidrocarburos, e informó que los resultados estarán disponibles tentativamente para el próximo martes 26 de abril.

Adelantó ayer que los niveles de cloro dieron como resultado 1.25 partes por millón de cloro residual en la red, estando dentro de los niveles que marca la norma.

La descentralizada también informó que se han realizado análisis de explosividad en el drenaje sanitario y que no encontraron indicios de concentración de gases.

Asimismo se desfogó la línea general de agua potable por medio del hidrante, ya que los vecinos manifestaban que el agua tenía un color oscuro, por lo que se procedió a limpiarla, dejando el hidrante abierto cerca de media hora. (Karen Cano/ El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra JMAS tramo de la avenida De la Raza
El Diario | 10:45 hrs

Personal de la descentralizada cambiará la tubería hasta las 17:00 horas de hoy

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: