Local

Viven familias zozobra tras flamazos en tubería

Karen Cano/
El Diario

2017-04-20

Vecinos del fraccionamiento Villa Jardín expresaron su incertidumbre ya que aseguran que ninguna autoridad les ha explicado la causa de los flamazos en la tubería de agua, como el ocurrido el martes en una vivienda que quemó la cocina y provocó lesiones a un hombre.
“Ya nos pusieron el agua, y pues sí, se ve limpia, pero al menos yo no me atrevo a tomarla. Además no nos aseguraron que esto no puede volver a pasar, no nos han explicado qué fue lo que pasó”, comentó una de las residentes del lugar que prefirió la reserva de su identidad.
Un desperfecto en la red de tuberías provocó que del grifo saliera gas en vez de agua, causando además el estallido de una lavadora en otra casa y diversas molestias derivadas del corte del servicio para la inspección.
El servicio de gas fue restablecido desde el miércoles, y apenas ayer se normalizó el del agua, sin embargo, al no estar definida la causa de la falla, los colonos temen que en cualquier momento vuelva a ocurrir un accidente.
“A través del monitoreo con los aparatos no encontramos ninguna fuga y ningún indicio de gas natural en el agua. Volvimos a dejar los suministros como estaban, funcionando correctamente”, informó ayer Antonio Ruiz Nájera, vocero de Gas Natural del Norte.
Con base a esos resultados la empresa se deslindó de cualquier responsabilidad en el incidente y dejó a disposición el número de emergencias 615-15-15, al que también pueden comunicarse para cualquier aclaración.
El martes, cuando uno de los residentes de la calle Salvia Real cocinaba, abrió la llave del agua del lavaplatos y entonces surgió el flamazo que le dejó quemaduras en ambos brazos, dio a conocer.
Decenas de sus vecinos atendieron su llamado de auxilio y manifestaron que dicho fenómeno también se dio en sus casas.
Algunas familias decidieron pasar la noche fuera de sus hogares, por miedo a que volviera a ocurrir una explosión.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizó un muestreo para verificar residuos bacteriológicos e hidrocarburos, e informó que los resultados estarán disponibles tentativamente para el próximo martes 26 de abril.
Adelantó ayer que los niveles de cloro dieron como resultado 1.25 partes por millón de cloro residual en la red, estando dentro de los niveles que marca la norma.
La descentralizada también informó que se han realizado análisis de explosividad en el drenaje sanitario y que no encontraron indicios de concentración de gases.
Asimismo se desfogó la línea general de agua potable por medio del hidrante, ya que los vecinos manifestaban que el agua tenía un color oscuro, por lo que se procedió a limpiarla, dejando el hidrante abierto cerca de media hora. (Karen Cano/ El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X