Local

Vinculan a uno por homicidio

Staff/
El Diario

2017-04-20

Un presunto integrante de la pandilla “Los Aztecas” fue vinculado ayer a proceso penal como sospechoso de un homicidio ocurrido el pasado 3 de febrero en la colonia Ciudad Moderna, hecho en el cual también la madre de la víctima fue lesionada.
Al parecer el detenido José Robles Mendoza alías “El Chespi” o “Youa” y otro hombre de apodo “El Miklo” se hicieron pasar por agentes ministeriales para ingresar al patio de una casa ubicada en las calles Golfo de California y avenida Aztecas para “levantar” a César Alfredo López Delgado “El Veneno”.
La víctima fue sacada de la regadera por los dos hombres al parecer porque debía un dinero relacionado con la compra de droga. Pero la madre y hermana del ahora fallecido intervinieron, trataron de evitar que se lo llevaran y cuando este hombre fue subido a la caja de una camioneta Silverado, la primera de ellas se colgó de la puerta y la segunda se subió a la caja.
Ante la presencia de las mujeres y los gritos, presuntamente “El Chespi” le gritó al otro hombre “ya valió madre, quiébratelo, quiébratelo”. Y “El Miklo, quien conducía el vehículo, le dio a la víctima dos disparos en la cabeza y luego el cuerpo fue aventado a través de la ventana de la Silverado.
La madre del ejecutado, Silvia Ivonne Delgado García, se dejó caer y en la trifulca recibió un disparo en el brazo derecho. Mientras que la otra mujer se arrojó de la caja del automotor.
Ayer el juez de Control, Carlos Natividad Sánchez Baray, consideró como datos de prueba válidos las declaraciones de las dos familiares de César Alfredo y los reconocimientos que hicieron a través de la cámara de espejos, el reconocimiento del cadáver y los datos de la necropsia de ley, entre otras pruebas para dictar el auto de vinculación a proceso contra Roble por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

X