Local

Piden diputados a Cabada explicar proyecto de alumbrado

Itzel Ramírez
El Diario

2017-04-20

El Congreso de Chihuahua exhortó al Gobierno Municipal de Juárez para que envíe a la brevedad información técnica y financiera del proyecto de alumbrado público “Juárez Iluminado”.
La propuesta, presentada por la totalidad de los diputados de Juárez y dos legisladores más, solicita al gobierno encabezado por Armando Cabada que informe el estado en que se encuentra el contrato de alumbrado firmado en la administración municipal anterior.
“Se solicita al Honorable Ayuntamiento de Juárez tenga a bien hacer llegar a la brevedad… toda la información del proyecto de alumbrado público ‘Juárez Iluminado’. Se solicita información respecto al estado que guarda el contrato con el actual proveedor de alumbrado público”, dijo en tribuna el diputado Pedro Torres, quien presentó la iniciativa.
Durante la discusión del asunto, el diputado juarense Alejandro Gloria confirmó que en una segunda etapa de análisis, el Congreso buscará que el presidente municipal acuda personalmente a explicar el proyecto.
En el análisis de la iniciativa, los diputados consideraron que debe tenerse cuanto antes la información para poder analizarla sin premuras y con todo el tiempo que requiere una propuesta que pretende comprometer en garantía recursos federales y concesionar las cuotas de Derecho de Alumbrado Público por 15 años.
“Lo que estamos solicitando es precisamente tener el tiempo suficiente para analizar el proyecto. Estamos hablando de un proyecto que va a endeudar nuevamente a nuestro municipio”, dijo la diputada panista Laura Marín.

X