Local

Se enfrentan Cabada y dueño de Intelliswitch

Araly Castañón
El Diario

2017-04-20

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, y el dueño de la empresa Intelliswitch, Vicente Aldape Ayala, se enfrentaron este mediodía en las instalaciones de Alumbrado Público, hasta donde llegó Aldape para verificar el equipo de telegestión que se instaló en la administración pasada.
El propietario de Intelliswitch acudió acompañado de su abogado y el notario público número 5, Ricardo Aguirre Pérez, además de dos técnicos para demostrar que el equipo funciona. Al entrar a la habitación donde se ubica, había una pantalla y una computadora, y los de Intelliswitch dijeron que habían entregado dos pantallas y dos computadoras, pero ni el personal de Alumbrado ni los técnicos de la empresa lo manejaron para demostrar que opera.
El alcalde le dijo a Aldape que su proyecto era un timo, que habían estafado al Municipio con casi 100 millones de pesos y Aldape le respondió que el fraude era él.
"Ustedes defraudaron al Municipio de Ciudad Juárez y se los vamos a demostrar", le dijo Cabada al empresario.
"Yo no defraudé a nadie", le espetó Aldape.
El propietario de la empresa dijo que se entregó el sistema funcionando y desconocía lo que se había hecho con éste en la administración de Cabada.
El alcalde insistió que el proyecto fue viciado desde el principio y le dijo que eso lo iban a ver en los tribunales.
"Es un hombre fraudulento, desde ahorita se lo digo", lanzó el alcalde.
"El fraudulento es usted", contestó Aldape.
El presidente insistió en que hubo sobreprecio en la venta del proyecto y que falta equipo. "Se necesitan huevos para demostrarlo", señaló Aldape.
"Aquí estoy", dijo Cabada.
Aldape agregó que si fuera culpable "ni madre que estaría aquí".
Ante ello Cabada le respondió que si no tuviera la edad que tiene le respondería de otra manera.
"No se limite", retó Aldape y en ese momento el presidente le pidió que se retirara, a lo que Aldape se negó; finalmente el edil pidió a sus escoltas que lo sacaran de las oficinas de Alumbrado.

@

X