Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Mayo 2017 | 

23

32

44

Secciones

Lunes 29 Mayo 2017 | 

23

32

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Se necesitan huevos’: empresario; ‘aquí estoy’, responde Cabada

Araly Castañón/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
De los reclamos fuertes a los gritos. Las acusaciones iban de un lado a otro. Así se dio un encuentro entre el alcalde Armando Cabada Alvídrez y Vicente Aldape Ayala, dueño de la empresa IntelliSwitch, acusada de fraude al Municipio por el proyecto de alumbrado que instaló en septiembre pasado en la ciudad y por el que ahora enfrenta una denuncia en su contra.

Todo ocurrió en unos minutos, frente a un notario público que fue llevado a la oficina de Alumbrado Público verificar la existencia y funcionamiento del equipo que Aldape Ayala asegura se lo han desmantelado para impulsar un nuevo proyecto impulsado por el presidente municipal, de concesión del servicio.

El hombre llegó a la dependencia buscando al director, Pedro Alberto Medina Enríquez, para, dijo, comprobar con un notario público que el equipo de telegestión que se colocó no funciona porque fue desmantelado en esta administración.

Tras unos 30 minutos de espera llegó el funcionario, pero también el presidente municipal acompañado de otros funcionarios de su gabinete.

Después del saludo de manos “levantaron el switch” a la discusión.

—Quiero que me enseñe el sistema de telegestión— dijo Aldape Ayala.

—¿Y trae las más de 3 mil computadoras que me debe?, le espetó el alcalde.

Los reclamos se encendieron. El presidente municipal pidió al hombre que no gritara ni lo señalara tan cerca con sus manos.

“Tampoco usted me amenace”, le contestó el empresario.

“No me esté levantando falsos”, dijo el alcalde. “Y le está faltando a la autoridad y puede tener sus consecuencias, nosotros lo denunciamos porque usted no cumplió”.

El empresario le reclamó que le habló anteriormente para mostrar los papeles que indican que cumplió, y Cabada respondió que en lo oscurito no le tiene que enseñar nada.

“Este es un problema de pesos, por usted, y se lo voy a demostrar, ya verá que sí, los conozco”, advirtió el propietario de IntelliSwitch.

“Usted a mí no me conoce ni puede hablar de mí”, dijo el alcalde. Aldape aseguró que sí lo conoce y que lo investigó perfectamente, “pues claro no soy tonto”.

En medio de los alegatos, el alcalde le permitió pasar a la habitación donde se encontraba el equipo instalado. Ahí se encontró una pantalla y una computadora.

Pero debido a los gritos y acusaciones, ni los técnicos que llevó Aldape ni los empleados de Alumbrado Público lo pudieron revisar para demostrar que opera, como asegura la empresa que lo instaló.

El alcalde le dijo al empresario que su proyecto era un timo, que habían estafado al Municipio con casi 100 millones de pesos y Aldape le respondió que el fraude era él.

“Ustedes defraudaron al Municipio de Ciudad Juárez y se los vamos a demostrar”, le dijo Cabada.

“Yo no defraudé a nadie”, le espetó Aldape.

El propietario de la empresa dijo que se entregó el sistema funcionando y desconocía lo que se había hecho con éste en la administración de Cabada.

El presidente municipal insistió que el proyecto fue viciado desde el principio y le dijo que eso lo iban a ver en los tribunales.

“Es un hombre fraudulento, desde ahorita se lo digo”, lanzó el alcalde.

“El fraudulento es usted”, contestó Aldape.

El presidente insistió en que hubo sobreprecio en la venta del proyecto y que falta equipo.

“Se necesitan huevos para demostrarlo”, señaló Aldape.

“Aquí estoy”, dijo Cabada.

Aldape agregó que si fuera culpable “madre que estaría aquí”.

Ante ello Cabada le respondió que si no tuviera la edad que tiene le respondería de otra manera.

“No se limite”, retó Aldape y en ese momento el presidente le pidió que se retirara, a lo que éste se negó, y finalmente el edil pidió a sus escoltas que lo sacaran de las oficinas de Alumbrado.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se declara incompetente Junta Local en caso JMAS
Juan de Dios Olivas
El Diario | 10:42 hrs

La oficina lo turnará a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: