Local

Incorpora Policía Estatal ambulancia y paramédicos

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-20

Una nueva ambulancia y tres paramédicos se sumarán en breve a las labores que realizan el Departamento de Rescate del Municipio y la Cruz Roja de Ciudad Juárez para atender las emergencias de todo tipo.
Se trata de un vehículo que operará un área especial de la Policía Estatal Única (PEU) que podrá intervenir en la atención de urgencias como lo hacen esas dos instituciones, informó Gregorio Ricardo Silva Beato, coordinador regional de la Zona Norte de la corporación.
Dijo que este nuevo equipo llegó a la ciudad hace unos días y dio a conocer que la corporación a través de la Cruz Roja se halla capacitando a 16 miembros con el fin de que en seis meses estén certificados como paramédicos.
“Se va a operar de acuerdo con las necesidades de la población”, comentó. “Es para todos. Es un apoyo para Rescate y Cruz Roja”.
En la actualidad, las emergencias que se suscitan en la mancha urbana y en las inmediaciones carreteras de la ciudad son atendidas por 27 ambulancias, dos camiones de rescate urbano y un vehículo especial que transporta herramientas y equipo médico.
De estas ambulancias, el grueso pertenece a la Cruz Roja, que tiene 21 de ellas y que también es propietaria del camión.
Las otras seis son propiedad del Departamento de Rescate del Municipio, que, adscrito a la Dirección de Protección Civil, adquirió una más hace unos días, la cual pertenecía al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, el Departamento de Rescate brinda entre 25 y 30 atenciones diarias, mientras que la Cruz Roja, según su director, Mario Carmona, suele ofrecer 10 mil 500 auxilios por año, lo que implica que da unas 28 por día.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X