Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

36

11

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

36

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Congreso a alcalde informe sobre el proyecto

Itzel Ramírez/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Cancelación de Juárez Iluminado es por 3 meses'

El Congreso estatal exhortó al Gobierno municipal de Juárez a enviar a la brevedad información técnica y financiera del proyecto de alumbrado público “Juárez Iluminado”.

La propuesta, presentada por la totalidad de los diputados de Juárez y dos legisladores más, solicita al Municipio que informe el estado en que se encuentra el contrato de alumbrado firmado en la administración anterior.

Pedro Torres, quien presentó la iniciativa, criticó que el Ayuntamiento haya circulado un calendario tentativo para la aprobación y puesta en marcha del plan.

“La calendarización tiene prevista incluso la fecha en la que se emitirá el decreto, en un claro acto de contravención a la división de poderes y de intromisión en las labores legislativas”, acusó.

Durante la discusión del asunto, el diputado juarense Alejandro Gloria anunció que en una segunda etapa de análisis, el Congreso buscará que el presidente municipal acuda personalmente a explicar el proyecto.

En el análisis de la iniciativa, los diputados consideraron que debe tenerse cuanto antes la información para poder analizarla sin premuras y con todo el tiempo que requiere una propuesta que pretende comprometer en garantía recursos federales y concesionar las cuotas de Derecho de Alumbrado Público por 15 años.

El exhorto fue producto de una reunión privada que sostuvieron diputados juarenses el martes pasado por la tarde.

En el encuentro, donde estuvieron Liliana Ibarra, Víctor Uribe, Pedro Torres, Alejandro Gloria, Isela Torres y Rocío Sáenz, los legisladores se pronunciaron por aprovechar los recursos materiales ya existentes en materia de alumbrado, en vez de firmar un nuevo contrato que comprometa fondos federales y la concesión del DAP.

La diputada Rocío Sáenz confirmó que está contemplado citar a Cabada para que dé información a los legisladores del plan de alumbrado público.

“Nosotros no queremos tener un acercamiento frío a través de un proyecto, queremos conocer de viva voz y de explicación propia del presidente todo el contexto. Que venga y nos muestre las cualidades, las características del proyecto y nos diga antes y de viva voz de cuáles van a ser las repercusiones económicas, sociales, que va a tener Juárez al respecto”, mencionó en entrevista.

El exhorto fue aprobado con 24 votos a favor.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Acá en la Tierra se hará justicia'
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A través de su perfil de Facebook, el hermano de Nahomi expresó el dolor por lo que ocurrió

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: