Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

15

07

38

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

15

07

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A la baja comercio del Consulado por caída en demanda de visas

Karen Cano/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario | Plaza comercial a un costado del edificio de representación consular del gobierno estadounidense

Carlos Sánchez/El Diario | Plaza comercial a un costado del edificio de representación consular del gobierno estadounidense

Personas que ofrecen diversos servicios a los usuarios del Consulado Americano en la ciudad, se han visto afectados por el desplome de visas emitidas para no inmigrantes en esta frontera, habiendo reducido sus ventas de un 40 hasta un 70 por ciento durante el último año.

Ayer, El Diario dio a conocer que la cantidad de emisiones de este documento cayó en un 32.3 por ciento.

En 2016 se expidieron 117 mil 277 visas de diversos tipos que son 32.3 por ciento menos que las 173 mil 176 que se dieron en 2015, de acuerdo a datos publicados por la oficina de visas de Estados Unidos en su reporte anual.

“Antes, a esta hora se veía todo lleno (11 de la mañana), pero en el último año yo creo que ha decaído mínimo en un 40 por ciento. Fluctúa, hay meses buenos, y meses malos; pero por lo general se nota mucho la diferencia de un año hacia acá”, comentó Beatriz, encargada del restaurante Molcajetes, ubicado en Plaza Nicole.

A través de un recorrido realizado por El Diario a las inmediaciones del recinto en mención, y tras cuestionar a diferentes prestadores de servicios, estos incluso mencionaron que ha sido el triunfo de Donald Trump lo que ha mermado el interés de las personas por cruzar al vecino país.

“A mí me comentó una persona que tiene camiones y que se los trae de Chihuahua para acá que parece que se le vino a pique el negocio, la gente no quiere invertir dinero por el presidente de Estados Unidos”, comentó Armando, quien trabaja en un establecimiento que asesora en Formas Consulares, y que imprime fotografías y presta el servicio de Internet para trámites.

Dijo que en lo que respecta a su negocio y a lo que él ha visto en los demás, la afluencia de clientes ha decaído mucho.

“Antes las citas duraban hasta las 5 de la tarde, ahora para las 3 de la tarde ya no se ven filas, yo creo que porque no hay citas”, dijo.

Por su parte, Mari, una trabajadora de Omnibus, indicó que en su establecimiento es común que los tramitadores se acerquen a pedir costos de transporte para regresar a sus lugares de origen.

“Si ha bajado, apenas esta semana empezó movimiento pero porque era Semana Santa; pero nos damos cuenta que ya no es igual desde hace unos 4 meses”, dijo.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden ‘ángeles’ paz a Trump y Jong-Un
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Líderes mundiales se han lanzado una serie de insultos y amenazas enmarcadas en ensayos nucleares del país asiático

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: