Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

10

40

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

10

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reorganizarán a taxistas en la avenida Juárez

Horacio Carrasco/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

En la avenida Juárez operan 12 sitios de taxis, de los cuales se pretende unificar algunos de ellos porque tienen sólo ocho, cinco, tres y hasta un solo vehículo, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

“Son muchas ubicaciones con pocos vehículos”, agregó.

Esta medida es parte de un proyecto de reordenamiento urbano en la ciudad, que se lleva de manera conjunta con el Gobierno municipal y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), informó.

Expresó que desde el año pasado iniciaron pláticas con los dirigentes de algunas centrales que afilian a taxistas, precisamente con el tema del reordenamiento vial.

Por ejemplo, un sitio que obstruye un carril de la avenida Manuel Gómez Morín, otro que opera con autos parados en sentido contrario junto a un puente internacional donde es zona de seguridad nacional y otros que se detienen hasta en cuarta fila en el cruce de Waterfill, dijo Estala Banda.

Agregó que en la avenida Benito Juárez operan 12 sitios que fueron autorizados hace varias décadas, pero ya no existe la misma cantidad de gente, las vialidades son diferentes y algunos tramos son pasos peatonales y no se puede circular con un auto.

Son 12 sitios que ocupan muchos espacios en esa avenida y que no pueden quedar al margen del reordenamiento vial, manifestó el titular de Transporte Público.

Por ejemplo, el sitio México Viejo tiene tres vehículos y el Globo cuenta con cinco, por los tanto, se propone la unificación de ambos, informó.

Lo mismo se hace con el sitio Blanco y Negro que cuenta con ocho autos y el Royalty que tiene solo uno, para que integren un solo sitio, expresó.

Además, luego de las obras que se hicieron en la avenida Juárez, los sitios Globo y Blanco y Negro quedaron sobre pasos peatonales, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público.

“Entonces ya no pueden pararse allí y se les tiene que reubicar”, agregó. (Horacio Carrasco)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: