Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 27 Abril 2017 | 

14

46

34

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

14

46

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pedirá Ayuntamiento al congreso sancionar a síndico

Araly Castañón/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 21:22 hrs

Araly Castañón/El Diario |

Araly Castañón/El Diario |

El Ayuntamiento aprobó solicitar al Congreso del Estado aplicar sanciones, de acuerdo a la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos de Chihuahua, al síndico Aarón Yáñez Limas, porque el Cabildo consideró que no ha cumplido con su trabajo al no contestar a varios dictámenes para donar predios a agrupaciones civiles.

Regidores aseguraron que algunos dictámenes tienen más de 60 y 70 días en espera de la revisión de la Sindicatura, que es uno de los requisitos para enajenar esos bienes.

El síndico se comprometió a sacar esos dictámenes lo antes posible, antes de una semana.

"Esto es cuestión institucional, vamos a cuidar que las cosas se den, pero cuidando sus lineamientos", expuso Yáñez.

Además, el Cabildo acordó recomendar al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, y al director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua, aplicar la máxima sanción de la institución a los catedráticos, Eloy Díaz, Samuel García y René González Nava, por haber trabajado en la Sindicatura, siendo catedráticos de la UACH de tiempo completo.

"Ellos no fueron aviadores, lo aclaro, trabajaban conmigo, ellos tenían papeles, yo la comenté, que tuvieron cambio de horarios y tuvieron que renunciar, punto.

Se están montando escenarios", respondió Yáñez.

La regidora Irma Medrano, explicó que los dictámenes pendientes que debe contestar el síndico, son para las donaciones de predios para dos agrupaciones civiles, uno para un jardín de niños y otro que se enajenará a título oneroso.

En la sesión del Ayuntamiento acudieron los representantes de las agrupaciones que están solicitando los terrenos para dar a conocer la necesidad que tienen de contar con los predios que están pidiendo al Municipio.

Incluso, la asociación Nirata, llevó a algunos niños con discapacidad, acompañados de sus padres, quienes estuvieron presentes durante casi toda la sesión, dos horas y media.

Cristian Gutiérrez de Anda, de la asociación Nirata, pidió el predio para construir una clínica en la que se realizarán operaciones a menores con necesidades especiales.

Mientras que Lilia Pacheco, directora de Vida Integral para la Mujer, pide el predio para la agrupación que apoya a mujeres.

A su vez, el síndico aseguró que los iba a apoyar y les pidió que no se dejen utilizar para temas políticos.

"Yo no voy a firmar algo, voy a firmar algo de lo que esté seguro y para eso tengo mi equipo de trabajo. Hay procedimientos que tienen que seguirse", señaló.

Yáñez señaló como "violencia política" que el presidente municipal haya calificado como "basura" el 90 por ciento del contenido de su informe.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se avecina ‘puente’
Araly Castañón/
El Diario | 00:01 hrs

Dependencias y bancos no tendrán actividades el lunes, mientras que en escuelas desde mañana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: