Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

15

07

02

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

15

07

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Donan empresarios gasolina a patrullas estatales

Salvador Castro/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario | Autoridades y representantes de Canaco durante la ceremonia de entrega de gasolina

Fernando Méndez/El Diario | Autoridades y representantes de Canaco durante la ceremonia de entrega de gasolina

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de integrantes de la sección de Hidrocarburos, donó ayer 33 mil litros de gasolina para que unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal Única puedan circular por un período de dos meses en esta ciudad.

Rogelio González Alcocer, presidente del organismo, dijo que están viendo una coordinación entre los mandos policiacos y la donación es una muestra de buena voluntad de que quieren que esta frontera salga adelante.

“Es una iniciativa que salió de la Cámara de Comercio. Los resultados que se están viendo en materia de seguridad han sido muy claros debido a que llevamos en este mes 12 homicidios, siendo que en el mes pasado llevaríamos 40”, expresó.

Informó que después de este apoyo el Gobierno del Estado tendrá que hacerse cargo del gasto de gasolina, que es para 150 unidades.

La donación, agregó, es equivalente a unos 600 mil pesos.

A la ceremonia de entrega asistieron ayer el director de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio; Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte, y Rogelio Arreola, vicepresidente de la sección de Hidrocarburos.

Aparicio atribuyó la disminución de homicidios a la coordinación de las tres esferas de gobierno.

Dijo que con el apoyo en combustible las corporaciones tendrán más presencia y prevención en la ciudad.

El fiscal Nava expresó que van bien en cuanto a los resultados de la baja delictiva y en comparación de otros meses ha empezado el declive de la delincuencia, principalmente en los delitos de alto impacto.

Informó que en este mes se contabilizan 12 homicidios, de los cuales cuatro fueron cometidos con arma de fuego y tres por la pugna de los puntos de venta de droga al menudeo.

Señaló un declive en los robos de vehículos con violencia, cero secuestros y cero extorsiones.

Arreola indicó que anteriormente no se había dado este apoyo porque había mucha desarticulación en todos los entes.

“Teníamos miedo todo mundo, en lugar de haber tomado acciones nos ocultamos, pusimos rejas en las calles y en nuestras casas y ahora hay completa confianza en los mandos policiales”, dijo. (Salvador Castro / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden ‘ángeles’ paz a Trump y Jong-Un
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Líderes mundiales se han lanzado una serie de insultos y amenazas enmarcadas en ensayos nucleares del país asiático

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: