Local

Donan empresarios gasolina a patrullas estatales

Salvador Castro/
El Diario

2017-04-20

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de integrantes de la sección de Hidrocarburos, donó ayer 33 mil litros de gasolina para que unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Estatal Única puedan circular por un período de dos meses en esta ciudad.
Rogelio González Alcocer, presidente del organismo, dijo que están viendo una coordinación entre los mandos policiacos y la donación es una muestra de buena voluntad de que quieren que esta frontera salga adelante.
“Es una iniciativa que salió de la Cámara de Comercio. Los resultados que se están viendo en materia de seguridad han sido muy claros debido a que llevamos en este mes 12 homicidios, siendo que en el mes pasado llevaríamos 40”, expresó.
Informó que después de este apoyo el Gobierno del Estado tendrá que hacerse cargo del gasto de gasolina, que es para 150 unidades.
La donación, agregó, es equivalente a unos 600 mil pesos.
A la ceremonia de entrega asistieron ayer el director de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio; Jorge Nava, fiscal de la Zona Norte, y Rogelio Arreola, vicepresidente de la sección de Hidrocarburos.
Aparicio atribuyó la disminución de homicidios a la coordinación de las tres esferas de gobierno.
Dijo que con el apoyo en combustible las corporaciones tendrán más presencia y prevención en la ciudad.
El fiscal Nava expresó que van bien en cuanto a los resultados de la baja delictiva y en comparación de otros meses ha empezado el declive de la delincuencia, principalmente en los delitos de alto impacto.
Informó que en este mes se contabilizan 12 homicidios, de los cuales cuatro fueron cometidos con arma de fuego y tres por la pugna de los puntos de venta de droga al menudeo.
Señaló un declive en los robos de vehículos con violencia, cero secuestros y cero extorsiones.
Arreola indicó que anteriormente no se había dado este apoyo porque había mucha desarticulación en todos los entes.
“Teníamos miedo todo mundo, en lugar de haber tomado acciones nos ocultamos, pusimos rejas en las calles y en nuestras casas y ahora hay completa confianza en los mandos policiales”, dijo. (Salvador Castro / El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

@

X