Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

18

46

10

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

18

46

10

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por omisión de fiscal, mujeres enfrentarán proceso en libertad

Staff/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Tres personas detenidas presuntamente en poder de un vehículo con reporte de robo y de armas de fuego, fueron vinculadas a proceso penal sólo por el primero de los delitos y quedaron en libertad por el segundo debido a que el agente del Ministerio Público (MP) presentó una clasificación jurídica errónea.

Los procesados son Rubén Flores Cervantes, María Luisa López Reyes y Berenice Gasca Ramírez. Ambas mujeres enfrentan el proceso penal en libertad al parecer por una omisión del fiscal.

Todos fueron detenidos el pasado 12 de abril en las calles Tlalnepantla y Paseo de Vergel a bordo de una camioneta Plymouth Voyager modelo 1993 con placas EKC-4805, robada el primero de abril afuera de la clínica del ISSSTE ubicada en Anillo Envolvente del Pronaf.

Ese día los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) le marcaron el alto al conductor Rubén Flores porque al parecer manejaba a exceso de velocidad, pero este no atendió la instrucción y trató de darse a la fuga. Fue alcanzado y los preventivos realizaron una revisión al vehículo.

En la parte posterior del automotor los elementos al parecer encontraron un fusil calibre 7.62 por 39, dos cargadores –uno con 20 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 y otro con 27 balas del mismo calibre–, un revólver calibre .38 y una caja de color rojo con 49 cartuchos calibre .38.

Al emitir el auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de vehículo robado, el juez de Control Apolinar Juárez Castro indicó ayer que el fiscal que formuló cargos contra las tres personas el fin de semana pasado, Lorenzo Rubio, se equivocó en la clasificación jurídica.

En relación al fusil de asalto el fiscal dijo que la posesión de este se contempla en el Artículo 11 fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y lo correcto era Artículo 11 fracción II. En cuanto al revólver el representante social indicó que el ilícito está previsto en el Artículo 9 inciso B y lo correcto era Artículo 9 inciso C.

Juárez Castro dijo que él no podía reclasificar porque las penas eran mayores en los artículos citados por el fiscal y por ende esto afectaría a los detenidos. Por lo que dictó auto de libertad en relación a las armas de fuego.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEncuentran a dos decapitados al sofocar incendio
Encuentran a dos decapitados al sofocar incendio
Staff
El Diario | 07:16 hrs

Bomberos que atendían una emergencia descubrieron los cuerpos, con huellas de tortura, debajo de un colchón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: