Local

Arrestan a 2 por feminicidios

Staff/
El Diario

2017-04-20

Dos órdenes de aprehensión se ejecutaron en relación a dos feminicidios cometidos en diversas fechas, y correspondientes a dos procesos penales distintos.
Los detenidos son Pedro Alonso Molina Varela y Martín Fierro Félix.
A Molina Varela apodado “El Soruyo” se le formularon cargos por el crimen de Juana García Martínez ocurrido el 10 de agosto del 2014 en las calles Potasio y Dalias de la colonia Altavista.
De acuerdo con la formulación de cargos, “El Soruyo” así como Miguel Ayala Morales, “El Mike”, portaban un arma de fuego y discutían con varios sujetos, para privarlos de la vida accionaron un arma de fuego e hirieron a Juana García, quien fue trasladada al Hospital General y horas más tarde murió a consecuencia de una laceración craneoencefálica consecutiva.
El hecho fue clasificado como homicidio agravado y el acusado decidió no declarar.
En tanto que a Martín Fierro Félix, una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Género le presentó cargos por el asesinato de Liliana Ibarra Méndez sucedido el 5 de agosto del 2015 en las calles Pino Oro y Pinoteca de la colonia Mariano Escobedo.
La fiscal refirió que Liliana se encontraba a bordo de una camioneta Avanger de color blanco modelo 2008 estacionada en el cruce antes señalado acompañada de su pareja sentimental José Daniel Martínez Reyes cuando él comenzó a atacarla con un arma blanca corto penetrante y luego se retiró del lugar a pie y dejó el arma.
Lesionada, la víctima bajó del mueble y pidió auxilio. Al estar tirada en el pavimento presuntamente el ahora detenido –Martín Fierro, quien también era su pareja sentimental– se aproximó a ella y tomó la misma arma usada por José Daniel y la volvió a atacar, dijo la representante social al juez Juan Melitón Hernández Ponce.
Liliana Ibarra también fue trasladada al Hospital General, donde falleció.
A preguntas del abogado defensor, la fiscal precisó que la víctima recibió 24 lesiones y no se puede determinar cuáles fueron ocasionadas por Martín Fierro y cuáles por José Daniel Martínez, quien además tiene el carácter de testigo de cargo en este proceso penal.
La audiencia de vinculación a no a proceso de ambos hombres se programaron para el siguiente martes, la diligencia en contra de Pedro Alonso Molina iniciará a las 09:30 horas a cargo del juez Jorge Omar Derat Acosta y la segunda a las 10:00 horas por parte de Hernández Ponce.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X