Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

13

56

21

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

13

56

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a 2 por feminicidios

Staff/
El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Lucio Soria/El Diario | Uno de los acusados (derecha) en la audiencia de ayer

Lucio Soria/El Diario | Uno de los acusados (derecha) en la audiencia de ayer

Dos órdenes de aprehensión se ejecutaron en relación a dos feminicidios cometidos en diversas fechas, y correspondientes a dos procesos penales distintos.

Los detenidos son Pedro Alonso Molina Varela y Martín Fierro Félix.

A Molina Varela apodado “El Soruyo” se le formularon cargos por el crimen de Juana García Martínez ocurrido el 10 de agosto del 2014 en las calles Potasio y Dalias de la colonia Altavista.

De acuerdo con la formulación de cargos, “El Soruyo” así como Miguel Ayala Morales, “El Mike”, portaban un arma de fuego y discutían con varios sujetos, para privarlos de la vida accionaron un arma de fuego e hirieron a Juana García, quien fue trasladada al Hospital General y horas más tarde murió a consecuencia de una laceración craneoencefálica consecutiva.

El hecho fue clasificado como homicidio agravado y el acusado decidió no declarar.

En tanto que a Martín Fierro Félix, una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Género le presentó cargos por el asesinato de Liliana Ibarra Méndez sucedido el 5 de agosto del 2015 en las calles Pino Oro y Pinoteca de la colonia Mariano Escobedo.

La fiscal refirió que Liliana se encontraba a bordo de una camioneta Avanger de color blanco modelo 2008 estacionada en el cruce antes señalado acompañada de su pareja sentimental José Daniel Martínez Reyes cuando él comenzó a atacarla con un arma blanca corto penetrante y luego se retiró del lugar a pie y dejó el arma.

Lesionada, la víctima bajó del mueble y pidió auxilio. Al estar tirada en el pavimento presuntamente el ahora detenido –Martín Fierro, quien también era su pareja sentimental– se aproximó a ella y tomó la misma arma usada por José Daniel y la volvió a atacar, dijo la representante social al juez Juan Melitón Hernández Ponce.

Liliana Ibarra también fue trasladada al Hospital General, donde falleció.

A preguntas del abogado defensor, la fiscal precisó que la víctima recibió 24 lesiones y no se puede determinar cuáles fueron ocasionadas por Martín Fierro y cuáles por José Daniel Martínez, quien además tiene el carácter de testigo de cargo en este proceso penal.

La audiencia de vinculación a no a proceso de ambos hombres se programaron para el siguiente martes, la diligencia en contra de Pedro Alonso Molina iniciará a las 09:30 horas a cargo del juez Jorge Omar Derat Acosta y la segunda a las 10:00 horas por parte de Hernández Ponce.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desaparece adolescente; suman 475 hombres extraviados
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Se trata de Hugo Alberto de la Cruz Salinas, de 14 años,

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: