Local

Revisa Policía Federal en joroba del puente libre

Salvador Castro/
El Diario

2017-04-20

De manera sorpresiva, elementos de la Policía Federal instalaron esta tarde en la "joroba" del puente libre un puesto de inspección de  vehículos en busca de armas, cartuchos, dinero y contrabando.
La presencia de una media docena de vehículos de la corporación federal llamó fuertemente la atención de los guiadores que circulaban en sentido de norte a sur por el referido cruce.
Los policías cerraron el carril de extrema izquierda para estacionar las patrullas, posteriormente colocaron conos naranja para indicar a los guiadores que disminuyeran la velocidad y después pasaban algunos vehículos para inspección del lado mexicano para lo cual se auxiliaron de un perro adiestrado.
A mitad del puente se acercó un oficial de la Patrulla Fronteriza y se entrevistó por algunos minutos con el personal de la Policía Federal a cargo del operativo.
Carlos Tamayo, un automovilista que regresaba de la vecina ciudad, expresó que nunca le había tocado ver que la Federal se instalará a mitad del puente para hacer revisiones.
Dijo que la inspección provocó que el tráfico vehicular se hiciera más lento e incluso que la línea de vehículos para cruzar a Juárez se hiciera más larga.
El operativo de revisión fue levantado alrededor de las 6:35 horas, sin que se hubiera reportado resultados.

X