Local

Matan a hombre afuera de bar

Staff/
El Diario

2017-04-20

Un hombre sufrió un ataque a mano armado en el exterior de un bar por la supuesta venta de drogas; el negocio está ubicado en el centro comercial de la Paseo Triunfo de la República y Adolfo de la Huerta, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La persona herida, identificada como Juan José Mon Sosa, de 26 años o Juan José Cruz Sosa, fue trasladada al Hospital General por sus supuestos escoltas, sin embargo falleció poco después a causa de las heridas de bala, dio a conocer la corporación.
La víctima fue identificada por sus propios “protectores” como líder de la pandilla “Artistas Asesinos” y que el motivo del ataque fue la venta de droga entre aficionados a la música electrónica en el bar Hardpop, según la Policía Municipal.
El negocio se encuentra en el Distrito Universidad y de acuerdo a la georreferenciación del delito que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), la comercialización de droga al menudeo es controlada por el grupo “La Línea”, rivales de los también conocidos como “Doble A”.
La SSPM informó que los hombres supuestamente encargados de la seguridad de la víctima repelieron la agresión al portar ilegalmente una pistola calibre 380 milímetros.
Por este motivo fueron detenidos Aarón S. B. de 28 años, José Carlos O. E. de 24,  y Abel V. V. de 28 años, quienes enfrentan cargos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además fueron consignados ante el Ministerio Público por la probable comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, ya que ofrecieron 450 dólares y 350 pesos a los agentes municipales a cambio de su libertad, agregó el personal de esta Secretaría.
Los agresores huyeron del lugar sin que hasta el momento sean localizados.
El reporte oficial de la SSPM establece que la madrugada de ayer fue reportada una balacera en la colonia Monumental.
En la movilización policiaca los agentes localizaron en el cruce de la calle Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República un auto de la marca Cadillac, color negro, modelo 2015, impactado contra un poste y con los asientos traseros manchados de sangre.
Los testigos informaron que los tripulantes del auto solicitaron un Uber para trasladarse de emergencia al Hospital General.
Los agentes acudieron a la calle Fernando Montes de Oca y avenida Paseo Triunfo de la República, en la colonia Margaritas, donde estaban tres hombres y al realizarles una inspección  le localizaron a Aarón, una pistola calibre 380 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, oculta entre sus genitales.
Sus supuestos cómplices, José y Abel, ofrecieron a los policías 450 dólares y 350 pesos para que los dejaran en libertad, según informó la SSPM.

X