Local

Aprueba Cabildo documento vs riesgos naturales

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-20

El Cabildo aprobó esta tarde el Atlas de Riesgos Naturales y Antropógenicos 2016, para localizar, identificar y evitar riesgos por fenómenos naturales y sociales que se puedan presentar en la ciudad.
El documento fue elaborado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
A su vez, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que dependencias como Protección Civil ya cuentan con ese documento.
El Atlas se elaboró con fondos mixtos por parte del Gobierno local y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), e impactará a un millón de personas, se informó en la sesión ordinaria de esta tarde.

Ratificarán mesas directivas de ligas locales
El Ayuntamiento también acordó instruir al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, para que en un plazo no mayor a 30 días solicite la ratificación a las mesas directivas de las ligas municipales.
La regidora, Rosario Valadez, explicó que el objetivo de este punto de acuerdo es para proporcionar certeza y transparencia a las ligas deportivas. “Se busca que las ligas estén reglamentadas y representadas de conformidad por el Reglamento municipal”, expuso.
El Cabildo acordó además reconocer al expresidente municipal, Francisco Villareal Torres, fundador del IMIP, poniendo su nombre de algún salón de ese instituto.
Ambos proyectos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad.

X