Local

Aumentan filas en Recaudación por pago de revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-20

La afluencia de automovilistas creció notablemente en las oficinas de Recaudación de Rentas, justo cuando quedan sólo unos días para que termine el descuento de 500 pesos en la revalidación vehicular.
El titular de la dependencia estatal, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo que la afluencia en abril ha sido mejor que en marzo, pero desgraciadamente ya quedan sólo una semana y un día antes de que termine la rebaja.
Todos los módulos de Recaudación han estado saturados esta semana y se considera que tuvieron “casa llena”, informó.
“Creemos que fue una buena decisión extender hasta abril el descuento de marzo, para que la gente aproveche el subsidio por pronto pago”, expresó Nevárez Rodríguez.
Solamente hoy y mañana, y después todos los días de la próxima semana, los contribuyentes podrán pagar mil 439 en lugar de mil 978 pesos, dijo.
Se invita a los ciudadanos a que acudan en estos días y paguen con descuento de 500 pesos, agregó.
Los guiadores pueden ir a cualquier de los seis módulos de Recaudación de Rentas o a los medios alternativos de pago que son las sucursales de las cadenas comerciales OXXO y Del Río, además de los supermercados Smart y la mayoría de los bancos, informó el recaudador.
Allí pueden pagar sin necesidad de hacer fila y luego deben acudir con su recibo a cualquier módulo de Recaudación de Rentas y recoger en caja especial la Tarjeta de Circulación, expresó.
Sergio Nevárez Rodríguez, titular de Recaudación de Rentas del Estado, dijo que ya van más de 285 mil trámites de revalidación realizados, que representan un 49.25 por ciento del padrón vehicular de la ciudad y que han dejado en las arcas estatales una cantidad superior a los 321 millones de pesos.
No hay convenios para pagar en plazos y los sábados se puede acudir a cubrir el gravamen en las oficinas que se ubican en el centro comercial “Galerías Tec” de avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León, agregó.
Actualmente la revalidación vehicular cuesta mil 439 pesos, pero a partir del lunes 1 de mayo, ya sin el subsidio estatal, subirá a mil 978 pesos, informó.
“Así que hacemos un llamado a los que todavía no han revalidado para que se acerquen con nosotros, hay muchas maneras de pagar, ya sea a través de nuestros módulos y métodos alternativos como son las tiendas de conveniencia y algunos supermercados”, expresó.

Medios alternos
• Mayoría de bancos
• Smart
• OXXO
• Del Río

* Después se acude a Gobierno del Estado a recoger la tarjeta de circulación

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X