Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

14

00

39

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

14

00

39

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Luchan por salvar la vida de su hija; ya perdieron una

Fernando Aguilar/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Naomi Méndez

Cortesía | Naomi Méndez

En un acto de desesperación, Juan José Méndez Hernández decidió malbaratar la esclava de plata que llevaba puesta en la muñeca para conseguir dinero.

Aunque le gustaba, la joya no vale más que la salud de su hija Naomi, por eso no dudó en venderla para comprar lo que los médicos le pidieron para salvar la vida de la niña de 9 años que padece una enfermedad llamada epidermólisis bullosa, o ‘piel de mariposa’.

Juan José se siente angustiado. Su otra hija, Milagros, murió a causa de una complicación de la misma enfermedad hace unos meses y el pronóstico que le dan los doctores para Naomi no es alentador.

A este desasosiego se suma el hecho de que, de los 12 donadores de sangre que la pequeña necesita, ni uno solo ha podido conseguir por una u otra circunstancia.

La niña se encuentra en el Hospital General de Zona (HGZ) 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Valentín Fuentes.

Ahí convalece desde el miércoles 12 de abril, día en que tuvo que ser entubada por una complicación que, dice su padre, derivó en que sus defensas descendieran a niveles críticos.

“Nomás con verla cómo está entubada, los pronósticos que me dan…”, lamenta el padre. “Ha sido bastante duro. El caso de mi otra niña también es reciente. No podemos salir de una cuando ya está la otra”.

Con esta visible desesperación, Juan José bromea y cuenta que los guardias de seguridad del IMSS conocen a la familia porque no se ‘despega’ ni un segundo de la sala a la espera de recibir noticias sobre su pequeña.

La familia duerme en el hospital. Día y noche, él y su esposa permanecen ahí; sólo regresan a casa para bañarse y comer en algunas ocasiones.

“Mi esclava no me puede porque son cosas materiales”, dice el hombre, que abandonó su trabajo en la construcción para estar con su hija. “A la niña le doy todo. Me han pedido detallitos como unas gotitas, algo para despegarle las gasas”.

La epidermólisis bullosa, también llamada coloquialmente ‘piel de mariposa’, es una afección que consiste en la formación de ampollas en la piel tras una lesión, explican los médicos.

De acuerdo con los expertos, un escenario común para quien la padece es presentar infecciones en las zonas ampolladas.

La familia de Naomi Méndez es consciente de todo ello porque Milagros pasó por la misma situación hasta que murió a los 14 años a principios del mes pasado.

“Necesitamos más apoyo. Los donadores han venido, pero desgraciadamente no quedan porque vienen con los glóbulos bajos o por cualquier cosa”, lamenta el padre en un tono que refleja su desesperanza.

Las personas que deseen ayudar a la familia pueden comunicarse con Juan José a su celular (656) 570-1633 o acudir directamente al Hospital 35. (Fernando Aguilar / El Diario)

Epidermólisis bullosa

También llamada coloquialmente ‘piel de mariposa’, es una afección que consiste en la formación de ampollas en la piel tras una lesión

¿Desea ayudar?

Comuníquese con Juan José Méndez al  celular (656) 570-1633 o acuda al Hospital  35 de IMSS, en la avenida Valentín Fuentes

[email protected]

 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desaparece adolescente; suman 475 hombres extraviados
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 00:01 hrs

Se trata de Hugo Alberto de la Cruz Salinas, de 14 años,

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: