Juan de Dios Olivas/
El Diario
El director de Servicios Públicos, Raúl Rodríguez Santillanes, señaló que es falso que con el proyecto de la pasada administración, se hayan sustituido 32 mil.
Indicó que al iniciar el presente gobierno se detectó que sólo se instalaron 11 mil nuevas, mientras que el resto fueron reparadas o reconstruidas (el puro foco) y aún así presentan fallas.
El funcionario (de quien también depende la Dirección de Alumbrado Público), señaló que además se encontraron faltantes de infraestructura que se adquirió en el contrato y otras probables anomalías de las que declinó dar detalles por tratarse de un asunto que ya está a cargo del área jurídica del Municipio.
Rodríguez Santillanes rechazó también que no se estén reportando las fallas a la empresa Intelliswitch, que fue la compañía que obtuvo un contrato de 348 millones de pesos para sustituir y renovar casi 32 mil lámparas del servicio de alumbrado público de la ciudad.
“Se ha noticiado a todo mundo, cuando hay falla si es de Intelliswitch. Ellos pueden decir que no, yo digo que sí”, enfatizó.
Señaló que la compañía ha atendido algunos casos y otros no argumentando que no tiene piezas.
“De la denuncia no estoy enterado, de todo el alumbrado público, sí es necesario hacer cambios. En las 30 mil luminarias también hay fallas, pero hay algunas cosas que las verían los abogados”, añadió.
El funcionario indicó que al iniciar la actual administración se detectó que de las casi 32 mil luminarias que contempló el proyecto, sólo 11 mil fueron lámparas nuevas.
“Una cosa también de eso que la ciudadanía no está enterada, es que se decía que pusieron 32 mil luminarias nuevas, fueron nomás 11 mil, las demás fueron reparadas. Yo cuando llegué me pregunté ¿31 mil luminarias nuevas?, ¿dónde están? ¿Y las que quitaron?, fue cuando me dijeron que realmente 11 mil fueron nuevas”, añadió.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
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