Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

57

38

Secciones

Domingo 23 Julio 2017 | 

2

57

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revisa Contraloría lista de demandados

El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Cancelación de Juárez Iluminado es por 3 meses'

A pesar de que el alcalde Armando Cabada anunció el lunes pasado que el Ayuntamiento denunció a 25 exfuncionarios por fraude en el proyecto de alumbrado público que costó 348 millones de pesos, la Contraloría no ha confirmado la cantidad debido a que están revisando la lista.

El presidente municipal declinó proporcionar nombres de las personas que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por El Diario, además del expresidente municipal Javier González Mocken, se menciona también al exsecretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra y al extesorero Juan Miguel Orta Vélez.

Además al exregidor Alberto Reyes Rojas, quien entonces fungía como coordinador de la Comisión de Hacienda, y al exdirector general de Obras Públicas, Héctor Manuel Anguiano Herrera.

Se solicitó una lista oficial a la Contraloría, instancia que elaboró la querella, pero la titular Flor Karina Cuevas Vázquez dijo que todavía la estaban revisando y que después se iba a enviar información.

El daño estimado al patrimonio municipal es de 91 millones 734 mil pesos porque no se instaló el equipo que estaba estipulado, se informó.

La denuncia también alcanza a directivos de la empresa Intelliswitch, que llevó a cabo los trabajos de sustitución y rehabilitación de casi 33 mil luminarias.

El martes El Diario obtuvo una lista extraoficial de la lista de los denunciados y únicamente aparecen 19 exfuncionarios. (Araly Castañón)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Faltó diálogo antes de llegar al amparo: IP
Abraham Rubio/
El Diario | 00:01 hrs

Consideran empresarios que es ‘una medida extrema’ que pudo evitarse

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: