Local

Revisa Contraloría lista de demandados

El Diario

2017-04-19

A pesar de que el alcalde Armando Cabada anunció el lunes pasado que el Ayuntamiento denunció a 25 exfuncionarios por fraude en el proyecto de alumbrado público que costó 348 millones de pesos, la Contraloría no ha confirmado la cantidad debido a que están revisando la lista.

El presidente municipal declinó proporcionar nombres de las personas que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por El Diario, además del expresidente municipal Javier González Mocken, se menciona también al exsecretario del Ayuntamiento, Jorge Mario Quintana Silveyra y al extesorero Juan Miguel Orta Vélez.
Además al exregidor Alberto Reyes Rojas, quien entonces fungía como coordinador de la Comisión de Hacienda, y al exdirector general de Obras Públicas, Héctor Manuel Anguiano Herrera.
Se solicitó una lista oficial a la Contraloría, instancia que elaboró la querella, pero la titular Flor Karina Cuevas Vázquez dijo que todavía la estaban revisando y que después se iba a enviar información.
El daño estimado al patrimonio municipal es de 91 millones 734 mil pesos porque no se instaló el equipo que estaba estipulado, se informó.
La denuncia también alcanza a directivos de la empresa Intelliswitch, que llevó a cabo los trabajos de sustitución y rehabilitación de casi 33 mil luminarias.
El martes El Diario obtuvo una lista extraoficial de la lista de los denunciados y únicamente aparecen 19 exfuncionarios. (Araly Castañón)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X