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Buscan nuevo esquema de entrega de ‘65 y Más’

Alicia Fernández/
El Diario

2017-04-19

Luego de quejas de los beneficiarios del Programa 65 y Más, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Carlos Calleros Moreno, comentó que están buscando mejorar el sistema de entrega de giros monetarios, ya que este problema se extendió de manera nacional luego de que las tarjetas empezaran a vencer a inicio de este año.

Por lo que según expone no se habían enfrentado a esta situación inédita que desembocó en una desorganización, por lo que aseguró que buscan solucionarla y calcula que para agosto de este año, la situación se regularice y todos los adultos mayores puedan cobrar por medio de su tarjeta.
“Ahorita estamos en un proceso complejo, donde estamos atendiendo a más de 20 mil personas, las cuales o bien su tarjeta no estaba activa, que son las personas de Banco Azteca o bien su tarjeta venció de marzo hacia atrás”, explicó.
Explicó que a todas esas personas a las cuales no pudieron dispersarles el pago a través de la tarjeta de débito se les citó para hacer el pago del giro telegráfico para que posteriormente lo cobraran y pudieran recuperar su apoyo que otorga de manera bimensual el Gobierno Federal a personas de más de 65 años.
A principios de este año, la oficina ubicada en la calle 20 de Noviembre frente al monumento a Benito Juárez, cientos de beneficiarios manifestaron su molestia al ir a recibir su giro bancario, debido a que realizaron largas filas y algunos de ellos no pudieron concluir el trámite.
En ese momento, el subdelegado comentó que la situación se registró debido a que los adultos mayores acudieron en conjunto, durante el primer día de la entrega del giro telegráfico con el que cobraría su bimensualidad.
En este período de entrega de giros, Sedesol calendarizó por medio de la primera letra del apellido para que se realizaran citas y se integró a Telecom para que los adultos mayores cobraran en la misma oficina su giro, sin necesidad de trasladarse a otro lugar.
Sin embargo, anteriormente se les informó de una calendarización que posteriormente cambió, lo que confundió a varios usuarios y la oficina se vio de nuevo abarrotada ayer y varios adultos mayores se mostraron molestos, porque reclaman una mejor organización, un mejor sistema y un trato digno.
En Ciudad Juárez existen 33 mil beneficiarios de este programa y 15 mil cuentan con tarjetas vencidas, “estamos en un proceso de constante mejora”, comentó el funcionario.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

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