Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 29 Abril 2017 | 

9

40

49

Secciones

Sábado 29 Abril 2017 | 

9

40

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan nuevo esquema de entrega de ‘65 y Más’

Alicia Fernández/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Luego de quejas de los beneficiarios del Programa 65 y Más, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Carlos Calleros Moreno, comentó que están buscando mejorar el sistema de entrega de giros monetarios, ya que este problema se extendió de manera nacional luego de que las tarjetas empezaran a vencer a inicio de este año.

Por lo que según expone no se habían enfrentado a esta situación inédita que desembocó en una desorganización, por lo que aseguró que buscan solucionarla y calcula que para agosto de este año, la situación se regularice y todos los adultos mayores puedan cobrar por medio de su tarjeta.

“Ahorita estamos en un proceso complejo, donde estamos atendiendo a más de 20 mil personas, las cuales o bien su tarjeta no estaba activa, que son las personas de Banco Azteca o bien su tarjeta venció de marzo hacia atrás”, explicó.

Explicó que a todas esas personas a las cuales no pudieron dispersarles el pago a través de la tarjeta de débito se les citó para hacer el pago del giro telegráfico para que posteriormente lo cobraran y pudieran recuperar su apoyo que otorga de manera bimensual el Gobierno Federal a personas de más de 65 años.

A principios de este año, la oficina ubicada en la calle 20 de Noviembre frente al monumento a Benito Juárez, cientos de beneficiarios manifestaron su molestia al ir a recibir su giro bancario, debido a que realizaron largas filas y algunos de ellos no pudieron concluir el trámite.

En ese momento, el subdelegado comentó que la situación se registró debido a que los adultos mayores acudieron en conjunto, durante el primer día de la entrega del giro telegráfico con el que cobraría su bimensualidad.

En este período de entrega de giros, Sedesol calendarizó por medio de la primera letra del apellido para que se realizaran citas y se integró a Telecom para que los adultos mayores cobraran en la misma oficina su giro, sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

Sin embargo, anteriormente se les informó de una calendarización que posteriormente cambió, lo que confundió a varios usuarios y la oficina se vio de nuevo abarrotada ayer y varios adultos mayores se mostraron molestos, porque reclaman una mejor organización, un mejor sistema y un trato digno.

En Ciudad Juárez existen 33 mil beneficiarios de este programa y 15 mil cuentan con tarjetas vencidas, “estamos en un proceso de constante mejora”, comentó el funcionario.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reprueban declaraciones de diputada sobre ‘feminazis’
Itzel Ramírez/
El Diario | 00:01 hrs

Critica diputada de Morena a legisladora blanquiazul por comentario en mesa técnica de comisión familiar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: