Local

Sentencian a 30 años de cárcel a cuatro extorsionadores

Staff/
El Diario

2017-04-19

Cuatro personas encontradas culpables de extorsión fueron sentenciadas a 30 años de cárcel y a pagar la reparación del daño causado a la víctima, cantidad que aún no ha sido determinada por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento.

La pena corporal es la mínima que prevé la ley para ese ilícito y la reparación del daño deberá ser fijada por el juez de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales debido a que los jueces determinaron que en el juicio oral no se probó cuánto dinero pagó la víctima.
Los sentenciados son Karla Anaísa Martínez de la Rosa, apodada “La Karla”; Jorge Alberto Rodríguez López, “El Mamer”; Roberto Osvaldo Murillo Vázquez, “El Mirrus”, y Rodrigo Becerril Vargas “El Rudy”.
El proceso penal corresponde a las extorsiones que fue objeto el dueño de varias sucursales de comida durante el 2012 para luego retirarse durante un año y regresar en el 2013, y la última vez en octubre le pidieron 5 mil pesos.
Pero el empresario afectado presentó la denuncia, por lo que se implementó un operativo por parte de policías ministeriales el 28 de octubre del 2013 en las inmediaciones de un restaurante domiciliado en la avenida Manuel Talamás Camandari y Mar del Sur.
Ese día llegó al lugar Karla Anaísa acompañada de tres hombres –uno de ellos no estuvo sujeto al juicio oral–. Al parecer fue la mujer quien recibió el dinero y un masculino bajó de la camioneta Explorer verde en que habían llegado y dio custodia.
Tras ser detenidos, ellos dijeron a los ministeriales que había otra persona involucrada: Jorge Alberto y llevaron a los ministeriales al lugar donde se encontraba, donde también estaba Máximo Flores.

@

X