Local

Alerta Protección Civil por vientos en las próximas horas

El Diario Digital

2017-04-19

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla para las próximas horas ante el pronóstico de ráfagas de viento que pudieran alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en la región.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia explicó que el viento se mantendrá entre los 30 y 35 kilómetros por hora, pero ráfagas alcanzarán mayor velocidad.
De acuerdo al pronóstico que publica el sitio Weather.com, los vientos sostenidos serán de 16 kilómetros por hora, con rachas de hasta 24 kilómetros, y ya para las 7:00 de la tarde, las ráfagas disminuirán a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora
Por su parte, el sitio Accuweather.com reporta vientos de 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 24 kilómetros, para todo el día.
De acuerdo a la alerta girada por la Dirección de Protección Civil, se espera que al caer la noche la velocidad de estas corrientes de aire disminuyan a los 25 kilómetros por hora, pero con rachas de 50 kilómetros.
En lo que respecta a la temperatura, está permanecerá en una máxima de 33 grados centígrados y una mínima en los 17 grados, mientras que Weather.com pronostica una máxima de 32, y Accuweather, de 33 grados Celsius.
Por la probabilidad de que los vientos arrecien, se pide a los automovilistas conducir sus vehículos con precaución, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir percances viales.
Es importante recordar que las herramientas y objetos que se encuentran en patios y techos deben estar asegurados, para impedir que el viento los haga salir disparados y ocasionen algún accidente.
Otra de las medidas que se deben considerar, es evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son anuncios espectaculares, postes, tapias, bardas o árboles.
De igual forma, el funcionario municipal pide que en caso de registrarse alguna situación de riesgo derivada del fenómeno climático, reportarla al número de emergencia 911.

@

X