Local

Se suman informales a limpieza del Centro

Fernando Aguilar/
El Diario

2017-04-19

Tras el retiro de los vendedores ambulantes del Centro de la ciudad, algunos puntos de esta zona como la calle Noche Triste recibieron ayer una exhaustiva limpieza con agua y jabón.

En conjunto, una treintena de comerciantes informales y empleados de Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo dichas tareas con el fin de ofrecerles a los visitantes y turistas, dijeron, un nuevo “rostro” del sector.
Germán Villarreal, líder de la Unión de Comerciantes Paso del Norte, dijo que decidieron organizarse para dejar limpio en señal de agradecimiento al Municipio, que les permitió instalarse durante algún tiempo y así obtener sustento para sus familias.
Agregó que lo hacían por iniciativa propia y que tratarían incluso de pintar el cordón de las banquetas.
“Ahorita vamos a tratar de remodelar la orilla, de pintar, de limpiar bien la pila donde está Tin Tan. Tratamos de mejorar la plaza para que la gente venga con gusto. Vamos a tratar de pagar todo lo que podamos hacer aquí y lo estamos haciendo como agradecimiento a que nos dejan ponernos”, comentó.
En un comunicado, el Municipio aseguró que cuadrillas lavaron las calles con máquinas presurizadoras y una lavadora mecánica, ello para retirar la grasa y las manchas de aceite de la vía pública.
Las acciones, según ese documento, iniciaron a las 6 de la mañana y en ellas participaron 25 empleados de Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo con la autoridad, calles como Vicente Guerrero y 16 de Septiembre también recibieron el tratamiento y fue posible completar la limpieza de más de 4 mil metros cuadrados ayer.
En otras acciones, trabajadores municipales comenzaron esta semana a reparar las fuentes danzarinas que se encuentran a un costado del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref).
De acuerdo con Gerardo Silva, director de Obras Públicas, los empleados reparan 10 bombas averiadas de las 80 con las que cuenta ese sistema, que se dañó entre otras cosas porque la gente se bañaba ahí y el jabón que utilizaba caía en el sistema de almacenamiento del agua.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X