Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

0

26

48

Secciones

Miércoles 23 Agosto 2017 | 

0

26

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se suman informales a limpieza del Centro

Fernando Aguilar/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario | La zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario | La zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre

Tras el retiro de los vendedores ambulantes del Centro de la ciudad, algunos puntos de esta zona como la calle Noche Triste recibieron ayer una exhaustiva limpieza con agua y jabón.

En conjunto, una treintena de comerciantes informales y empleados de Servicios Públicos Municipales llevaron a cabo dichas tareas con el fin de ofrecerles a los visitantes y turistas, dijeron, un nuevo “rostro” del sector.

Germán Villarreal, líder de la Unión de Comerciantes Paso del Norte, dijo que decidieron organizarse para dejar limpio en señal de agradecimiento al Municipio, que les permitió instalarse durante algún tiempo y así obtener sustento para sus familias.

Agregó que lo hacían por iniciativa propia y que tratarían incluso de pintar el cordón de las banquetas.

“Ahorita vamos a tratar de remodelar la orilla, de pintar, de limpiar bien la pila donde está Tin Tan. Tratamos de mejorar la plaza para que la gente venga con gusto. Vamos a tratar de pagar todo lo que podamos hacer aquí y lo estamos haciendo como agradecimiento a que nos dejan ponernos”, comentó.

En un comunicado, el Municipio aseguró que cuadrillas lavaron las calles con máquinas presurizadoras y una lavadora mecánica, ello para retirar la grasa y las manchas de aceite de la vía pública.

Las acciones, según ese documento, iniciaron a las 6 de la mañana y en ellas participaron 25 empleados de Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo con la autoridad, calles como Vicente Guerrero y 16 de Septiembre también recibieron el tratamiento y fue posible completar la limpieza de más de 4 mil metros cuadrados ayer.

En otras acciones, trabajadores municipales comenzaron esta semana a reparar las fuentes danzarinas que se encuentran a un costado del Museo de la Revolución en la Frontera (Muref).

De acuerdo con Gerardo Silva, director de Obras Públicas, los empleados reparan 10 bombas averiadas de las 80 con las que cuenta ese sistema, que se dañó entre otras cosas porque la gente se bañaba ahí y el jabón que utilizaba caía en el sistema de almacenamiento del agua.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reacredita EU penal femenil en Juárez
Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Para obtener la acreditación, las instituciones penitenciarias deben cumplir con 137 normas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: