Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

18

46

18

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

18

46

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Inflado el presupuesto de segunda ruta troncal’

El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El presupuesto de obra para la segunda ruta troncal del transporte semimasivo están “muy inflados”, dijo el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.

Los mil 600 millones de pesos que se manejan como presupuesto son una cantidad por lo menos 20 por ciento más grande de lo que realmente se necesita, agregó.

Aparte de lo anterior, todavía no se ha definido quién va a manejar esa nueva ruta, informó. “Es posible que se concesione, pero todavía no se ha definido”.

“Algunas de las estimaciones para los proyectos de obra están muy inflados, estamos detectando que al menos hay un 20 por ciento de consideración”, expresó el funcionario.

Esto significa que esa cantidad puede alcanzar para hacer proyectos más ambiciosos y que se puede tener ahorros al implementar estos programas, dijo.

El proyecto de pavimentación para determinado número de metros cuadrados, así como el costo de los autobuses, “son números muy inflados” y todo eso se presta a suspicacias, agregó.

Todo está considerado con partidas que rebasan los costos reales, informó Galindo.

Expresó que inclusive se les informó que los mil 600 millones de pesos asignados al transporte semimasivo alcanzan no solo para una, sino para dos rutas troncales.

“Las estimaciones originales están muy infladas”, agregó.

“Todo está inflado, entendemos la dinámica del gobierno anterior, pero hoy tenemos que ser muy responsables en la toma de decisiones”, dijo.

“Si otros gobiernos habían ‘inflado’ las estimaciones, hoy esas misma estimaciones van a alcanzar para hacer un 20 por ciento más de obra”, expresó.

Informó que el gobernador Javier Corral les pidió pensar con mucha responsabilidad, con elementos técnicos y no político-partidistas, no en términos de la siguiente elección, pues no actuará Gobierno del Estado en términos de conveniencia electoral.

Galindo dijo además que la decisión de quién manejará la segunda ruta troncal, que correrá por la avenida Tecnológico, es un asunto que todavía no está definido.

De hecho, ya se está planeando la tercera ruta troncal, agregó.

Raúl Rodríguez Santillanes, presidente de la Integradora de Transporte Semimasivo (Intra) que maneja el Ecovivebús, dijo que Estado y Municipio van a trabajar en conjunto para hacer la segunda ruta.

Agregó que Intra ha hecho un buen trabajo en la primera ruta trocal y, por lo tanto, los tienen contemplados para manejar también la segunda ruta, a menos que en el transcurso del camino cambien las cosas.

Serían aproximadamente 55 kilómetros, y si se retira la Ruta Juárez-Aeropuerto y se integra solo la troncal, habría entre 60 mil y 70 mil pasajeros diarios que trasladarían con 55 a 60 camiones, informó.

Expresó que Intra dispone de un proyecto técnico y solo falta que el proyecto se aplique, lo cual se espera que inicie este mismo año, aunque no hay fecha definida.

La inversión sería de aproximadamente mil 600 millones de pesos, que es lo planeado desde la anterior administración y allí se incluye la compra de los autobuses, dijo.

Pero actualmente las nuevas administraciones estatal y municipal están haciendo algunos ajustes para poder reducir la inversión, agregó. (Horacio Carrasco)

En cifras

Mil 600

millones de pesos

20%

estimación de sobreprecio

(De acuerdo con subsecretario de Gobierno estatal)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEncuentran a dos decapitados al sofocar incendio
Encuentran a dos decapitados al sofocar incendio
Staff
El Diario | 07:16 hrs

Bomberos que atendían una emergencia descubrieron los cuerpos, con huellas de tortura, debajo de un colchón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: