Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

22

48

18

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

22

48

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Inversión privada pagará nuevo estadio: Estado

Horacio Carrasco/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El dinero que se invertirá en la construcción del nuevo estadio de futbol no será público, sino privado, dijo el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.

Será una inversión de la iniciativa privada, y además, todavía no se han definido los detalles ni la ubicación del mismo, aclaró.

El lunes, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que este año iniciará la construcción de esa infraestructura deportiva que podría ser “una digna casa de los Bravos”.

El martes, representantes de organizaciones sociales consideraron que esa decisión debe someterse a consulta pública para ver si es “la necesidad más apremiante” de la ciudad.

Galindo Noriega informó ayer que el Gobierno del Estado no considera meter dinero público en esa obra y solo contempla promover que haya un nuevo estadio en la ciudad.

“Pero el importe a invertir en este esfuerzo será principalísimamente dinero privado, no será dinero público”, expresó.

Dijo que Gobierno del Estado está dispuesto a hacer las consultas que haga falta, pues siempre va a escuchar a la comunidad.

Quizá falta puntualizar que no se utilizarán recursos públicos en esta obra, agregó el funcionario.

El Estado aportará algunas cuestiones de trámites, algunos aspectos de planeación y de diseño, pero la construcción y operación del estadio será algo que corresponderá al sector privado, informó.

El Estado tiene interés en que haya una inversión de este tipo en la ciudad, lo mismo que haya más escuelas e inversiones para generar empleo, añadió Galindo.

El Gobierno no está exento de lo que pasa en Ciudad Juárez y en el estado, y tiene interés en promover ciertas acciones, sobre todo un esfuerzo de este tipo, expresó.

Dijo que actualmente se está viendo cómo el capital puede intervenir tanto en la adquisición del terreno como en la construcción y operación.

“El Gobierno no va a tener un estadio, eso va a ser un asunto privado, el Estado solo tiene interés en que se tenga un equipo de primera división y que exista un espacio bien montado, bien equipado, pero la inversión será privada”, agregó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan cerca de 350 mil a clases
Daniel Domínguez
El Diario | 06:57 hrs

El tráfico en las calles de la ciudad se vio incrementado, en comparación con las dos semanas pasadas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: