Local

Inversión privada pagará nuevo estadio: Estado

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-19

El dinero que se invertirá en la construcción del nuevo estadio de futbol no será público, sino privado, dijo el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.
Será una inversión de la iniciativa privada, y además, todavía no se han definido los detalles ni la ubicación del mismo, aclaró.
El lunes, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que este año iniciará la construcción de esa infraestructura deportiva que podría ser “una digna casa de los Bravos”.
El martes, representantes de organizaciones sociales consideraron que esa decisión debe someterse a consulta pública para ver si es “la necesidad más apremiante” de la ciudad.
Galindo Noriega informó ayer que el Gobierno del Estado no considera meter dinero público en esa obra y solo contempla promover que haya un nuevo estadio en la ciudad.
“Pero el importe a invertir en este esfuerzo será principalísimamente dinero privado, no será dinero público”, expresó.
Dijo que Gobierno del Estado está dispuesto a hacer las consultas que haga falta, pues siempre va a escuchar a la comunidad.
Quizá falta puntualizar que no se utilizarán recursos públicos en esta obra, agregó el funcionario.
El Estado aportará algunas cuestiones de trámites, algunos aspectos de planeación y de diseño, pero la construcción y operación del estadio será algo que corresponderá al sector privado, informó.
El Estado tiene interés en que haya una inversión de este tipo en la ciudad, lo mismo que haya más escuelas e inversiones para generar empleo, añadió Galindo.
El Gobierno no está exento de lo que pasa en Ciudad Juárez y en el estado, y tiene interés en promover ciertas acciones, sobre todo un esfuerzo de este tipo, expresó.
Dijo que actualmente se está viendo cómo el capital puede intervenir tanto en la adquisición del terreno como en la construcción y operación.
“El Gobierno no va a tener un estadio, eso va a ser un asunto privado, el Estado solo tiene interés en que se tenga un equipo de primera división y que exista un espacio bien montado, bien equipado, pero la inversión será privada”, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X