Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

22

48

45

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

22

48

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viven y trabajan en EU casi 8 mil juarenses

Cinthya Ávila/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Veintiocho mil 810 personas originarias del estado de Chihuahua viven y trabajan en Estados Unidos. De esa cifra 7 mil 635 personas nacieron en Ciudad Juárez.

Lo anterior con datos al 2015 que se desprenden del Anuario Migración y Remesas México 2016 de BBVA Bancomer, con base en reportes del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Las cifras muestran que 956 de los chihuahuenses en Estados Unidos cuentan con estudios profesionales, sin embargo no se clasifica qué tipo de documento acredita su estancia legal en la Unión Americana.

El Departamento de Asuntos Consulares de Estados Unidos enlista en su reporte anual de emisión de visas que en 2016 se concedieron 2 mil 540 micas tipo H-1B a mexicanos, la cual está dirigida a profesionistas que quieran prestar servicios en un campo especializado.

Para conseguirla se menciona como requisito indispensable contar con un título universitario o de posgrado.

Representantes del sector privado y economistas dijeron que en la región es común que compañías trasnacionales asentadas aquí envíen empleados de la localidad a sus filiales en el extranjero.

Por dicho movimiento consideran que la ordenanza del decreto firmado por Donald Trump para endurecer las reglas para emitir las visas H-1B representa un fuerte golpe para la dinámica de la economía fronteriza.

Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que el gremio más afectado es el maquilador, pero recordó que de otras actividades también es común que de aquí se manden empleados.

Agregó que los profesionistas juarenses enviadas hacia allá desempeñan en su mayoría cargos ejecutivos dentro de las organizaciones.

Sánchez Mejorada recordó que en la pasada época de violencia se recurrió a tal visa para mandar a los directivos a aquel país, como una medida de seguridad.

Resaltó que la medida anunciada por el presidente de Estados Unidos pone en aprietos principalmente a quienes la visa ya está por expirarles, pues esto podría generarles problemas en su renovación.

El líder del sector patronal mencionó que falta ver las reacciones del gremio empresarial estadounidense y dijo que es posible que exista una oposición.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Regresan cerca de 350 mil a clases
Daniel Domínguez
El Diario | 06:57 hrs

El tráfico en las calles de la ciudad se vio incrementado, en comparación con las dos semanas pasadas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: