Local

Protestan venezolanos vs Maduro aquí

Salvador Castro/
El Diario

2017-04-19

Con pancartas en las que piden que cese la represión del gobierno de Venezuela –encabezado por Nicolás Maduro– y con la demanda de que se realicen elecciones libres, familias venezolanas que residen en la frontera se reunieron esta tarde en el Monumento de la X.
Alrededor de 50 personas, entre ellos hombres, mujeres, jóvenes y niños, entonaron el himno de su país y oraron por las personas que viven en Venezuela, donde ya se han registrado dos muertos y heridos en las manifestaciones.
Algunos con globos y banderas de su país, expresaron que la situación que se está viviendo en Venezuela la están conociendo sólo a través de las redes sociales, ya que se ha restringido las transmisiones en las televisoras.
Expresaron su temor porque la violencia se incremente hacia los participantes de las marchas contra el presidente Nicolás Maduro.
Mencionaron que son familias asentadas en esta ciudad donde han sido bien recibidas y donde desarrollan sus actividades ya que algunos de ellos son profesionistas.
Osvaldo Hernández, de profesión médico, señaló que envían desde esta frontera su apoyo al pueblo de Venezuela que está pasando por una situación extrema por la pobreza, falta de medicamentos y alimentos.
“El pueblo salió, el pueblo está en la calle; queremos enviar desde aquí un mensaje de que no están solos y los estamos apoyando”, expresó.
Reiteró que lo que quieren son elecciones y han buscado todas las formas de evitarlo.
“Hemos visto a través de las redes sociales imágenes impresionantes, donde ya ven tres o cuatro muertos y centenares de heridos. Han sido imágenes muy crudas”, menciono.
Agregó que todas las familias que viven en la frontera tienen familiares y todos están en las calles pidiendo elecciones ya que creen que ya es necesario un cambio en el país.

X