Local

Desconoce exregidor panista por qué lo denunciaron

Araly Castañón
El Diario

2017-04-19

El exregidor panista, José Márquez Puentes, quien está incluido en la demanda del Municipio por la obra de rehabilitación de alumbrado del trienio pasado, dijo que posiblemente lo incluyeron porque formaba parte del Comité de Obra Pública, pero en el proceso de licitación del contrato a la empresa Intelliswitch, votó en contra de que la ganadora fuera esta compañía, debido a que hubo muchas irregularidades desde la convocatoria hasta la asignación de la obra.

Aseguró que los exediles panistas denunciaron las irregularidades ante Cabildo, la Contraloría y Auditoría Superior del Estado, pero nunca les hicieron caso.

"No tengo la menor idea (porque se me incluyó), la presión la voy a seguir haciendo, como ahora en la forma en que se presentó la concesión atrabancada, en sesión extraordinaria", declaró Márquez.

Recientemente la Contraloría Ciudadana, agrupación en la que Márquez forma parte, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General en contra de Intelliswitch por esas obras que realizó en la administración pasada. El exregidor afirma que el fraude es de unos 100 millones de pesos en sobreprecios de equipo y material.

X