Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

35

37

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

35

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Contrato tenía irregularidades: exregidor

Araly Castañón/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | El exedil panista José Márquez Puentes

El Diario | El exedil panista José Márquez Puentes

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Cancelación de Juárez Iluminado es por 3 meses'

El exregidor panista José Márquez Puentes, incluido en la demanda del Municipio por fraude en la rehabilitación de alumbrado del trienio pasado, aseguró que en el contrato que se asignó a la empresa Intelliswitch votó en contra debido a que hubo muchas irregularidades en la licitación y asignación de la obra.

Dijo que continuará denunciando irregularidades, como ahora que la presente administración aprobó la concesión del servicio de alumbrado en una sesión muy apresurada.

Explicó que los exediles panistas señalaron las anomalías del contrato otorgado a Intelliswitch ante Cabildo, la Contraloría y Auditoría Superior del Estado en su momento, pero no pasó nada.

"No tengo la menor idea (porque se me incluyó en la demanda), la presión la voy a seguir haciendo, como ahora en la forma en que se presentó la concesión atrabancada, la forma en que se presentó en sesión extraordinaria", declaró Márquez.

Recientemente la Contraloría Ciudadana, agrupación de la que Márquez forma parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Intelliswitch por esas obras que realizó en la administración pasada.

El exregidor afirmó que el fraude es de más de 100 millones de pesos en sobreprecios de equipo y material.

Dijo que posiblemente por haber formado parte del Comité de Obra Pública lo incluyeron en la denuncia contra exfuncionarios de la administración pasada, en la que también aparecen regidores del PRI.

“Desde que se licitó la obra nos opusimos a ella, porque estaba manipulada orientada a tener un solo ganador, que fue Intelliswitch, cuando se revisó la documentación iba incompleta”, mencionó.

Afirmó que siete empresas compraron las bases de la licitación, pero para un proyecto de 347 millones de pesos únicamente se dieron cinco días hábiles para presentar propuestas, y la única que cumplió fue Intelliswitch.

Además al presentar la documentación requerida ante el Comité de Adquisiciones, no cumplió con todo.

Dijo que los regidores del PAN acudieron a la ciudad de Chihuahua a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y el Congreso “por la forma irregular y manipulada en que se licitó la obra y se asignó, y está detenida”.

Márquez dijo que ahora el Cabildo acaba de aprobar la concesión de alumbrado público, cuando no existe un proyecto de la situación del alumbrado en la ciudad.

Agregó que de acuerdo con su experiencia en el Ayuntamiento, el alumbrado es un botín muy interesante.

“Cualquier compañía que participe más con una concesión a 15 años, es muy buen dinero, y cuando hay mucho dinero involucrado, y premura y falta de información, me da desconfianza”, mencionó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Acá en la Tierra se hará justicia'
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A través de su perfil de Facebook, el hermano de Nahomi expresó el dolor por lo que ocurrió

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: