Local

Contrato tenía irregularidades: exregidor

Araly Castañón/
El Diario

2017-04-19

El exregidor panista José Márquez Puentes, incluido en la demanda del Municipio por fraude en la rehabilitación de alumbrado del trienio pasado, aseguró que en el contrato que se asignó a la empresa Intelliswitch votó en contra debido a que hubo muchas irregularidades en la licitación y asignación de la obra.

Dijo que continuará denunciando irregularidades, como ahora que la presente administración aprobó la concesión del servicio de alumbrado en una sesión muy apresurada.
Explicó que los exediles panistas señalaron las anomalías del contrato otorgado a Intelliswitch ante Cabildo, la Contraloría y Auditoría Superior del Estado en su momento, pero no pasó nada.
"No tengo la menor idea (porque se me incluyó en la demanda), la presión la voy a seguir haciendo, como ahora en la forma en que se presentó la concesión atrabancada, la forma en que se presentó en sesión extraordinaria", declaró Márquez.
Recientemente la Contraloría Ciudadana, agrupación de la que Márquez forma parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Intelliswitch por esas obras que realizó en la administración pasada.
El exregidor afirmó que el fraude es de más de 100 millones de pesos en sobreprecios de equipo y material.
Dijo que posiblemente por haber formado parte del Comité de Obra Pública lo incluyeron en la denuncia contra exfuncionarios de la administración pasada, en la que también aparecen regidores del PRI.
“Desde que se licitó la obra nos opusimos a ella, porque estaba manipulada orientada a tener un solo ganador, que fue Intelliswitch, cuando se revisó la documentación iba incompleta”, mencionó.
Afirmó que siete empresas compraron las bases de la licitación, pero para un proyecto de 347 millones de pesos únicamente se dieron cinco días hábiles para presentar propuestas, y la única que cumplió fue Intelliswitch.
Además al presentar la documentación requerida ante el Comité de Adquisiciones, no cumplió con todo.
Dijo que los regidores del PAN acudieron a la ciudad de Chihuahua a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y el Congreso “por la forma irregular y manipulada en que se licitó la obra y se asignó, y está detenida”.
Márquez dijo que ahora el Cabildo acaba de aprobar la concesión de alumbrado público, cuando no existe un proyecto de la situación del alumbrado en la ciudad.
Agregó que de acuerdo con su experiencia en el Ayuntamiento, el alumbrado es un botín muy interesante.
“Cualquier compañía que participe más con una concesión a 15 años, es muy buen dinero, y cuando hay mucho dinero involucrado, y premura y falta de información, me da desconfianza”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X