Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

35

47

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

9

35

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se entregó 86% de luminarias encendidas: exfuncionario

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario | El daño estimado al patrimonio municipal es de 91.7 millones de pesos porque no se instaló el equipo estipulado

El Diario | El daño estimado al patrimonio municipal es de 91.7 millones de pesos porque no se instaló el equipo estipulado

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Cancelación de Juárez Iluminado es por 3 meses'

El exdirector de Alumbrado Público, Gerardo López Fierro, dijo que al terminar la pasada administración se entregó al nuevo gobierno el 86 por ciento del alumbrado público en funcionamiento óptimo, mientras que un 14 por ciento presentaba fallas por vandalismo, robo y problemas en el sistema.

Por lo anterior dudó del diagnóstico presentado al Cabildo por el presidente municipal Armando Cabada para obtener la autorización de concesionar ese servicio.

El alcalde aseguró la semana pasada que nueve de cada 10 lámparas instaladas “no funcionan o funcionan mal”, pese a que entre abril y septiembre del año pasado la anterior administración –de Javier González Mocken– ejecutó un proyecto de alumbrado con el que cambiaron unas 32 mil luminarias.

Adicionalmente, en el estudio entregado a los integrantes del Cabildo para aprobar la concesión del servicio –del cual El Diario tiene en su poder una copia– se indica que la ciudad tiene 109 mil 375 luminarias instaladas, de las que el 16 por ciento (17 mil 500) no encienden.

Además indica que el 14 por ciento (15 mil 300) tienen altas capacidades, costo excesivo o falsa iluminación; un 60 por ciento (65 mil 600) tienen capacidades mal seleccionadas, no cumplen con la norma o ya cumplieron su vida útil; y entre un 8 y un 10 por ciento (11 mil) tienen “regular” eficiencia.

Ese panorama no es el que se entregó en octubre del año pasado a la nueva administración municipal que desde agosto comenzó a recibir la información de esa dependencia, indicó ayer López Fierro.

El exfuncionario señaló que de ser cierto ese diagnóstico, representaría una ciudad oscura ya que del nuevo proyecto de 32 mil luminarias, implicaría que sólo 3 mil lámparas funcionaran, lo que dijo, no es creíble.

Agregó que del nuevo proyecto las fallas que se presentan son porque requiere que la empresa IntelliSwith realice ajustes, pero el Municipio no le reporta nada a la compañía.

Por este proyecto, el lunes Cabada anunció que se interpuso una denuncia penal en contra de 25 exfuncionarios incluyendo al exalcalde y el exdirector de Alumbrado, que ayer señaló que no buscará el amparo porque asegura que hizo su trabajo apegado a derecho.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
'Acá en la Tierra se hará justicia'
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A través de su perfil de Facebook, el hermano de Nahomi expresó el dolor por lo que ocurrió

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: