Local

Surgen flamazos en tuberías de agua

Karen Cano/
El Diario

2017-04-19

Un desperfecto en las tuberías del servicio de agua provocó que del grifo saliera gas, generando una explosión, el corte de los servicios y la incertidumbre de decenas de familias que viven en el fraccionamiento Villa Jardín.

“Salió como aire, pero olía mal. Luego fue el flamazo, mi papá se quemó los brazos”, relató Ivonne, una adolescente que reside en la casa 5558 de la calle Salvia Real casi esquina con Enebros.
El accidente ocurrió a las 2 de la tarde del pasado martes. Mientras el hombre identificado como Roberto cocinaba decidió abrir la llave del agua del lavaplatos y entonces surgió el flamazo.
Decenas de vecinos atendieron su llamado de auxilio y manifestaron también haber presenciado dicho fenómeno en sus hogares. Incluso a su vecino de al lado le estalló la lavadora mientras funcionaba, afirmó.
Desde ese momento la red de tuberías que se encuentran en la calle Enebros, cerca del Paseo de la Victoria, fueron sujetas a revisiones por parte de equipos técnicos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y de Gas Natural del Norte.
Algunas familias decidieron salir de sus hogares y pasar la noche fuera, por miedo a que lo ocurrido en la casa de Roberto pudiera replicarse.
“Si del agua sale gas, pensamos que hasta la chispa del foco, o no sé, cualquier cosa podría provocar una explosión, por lo que mejor nos salimos y nos venimos a quedar acá”, dijo una madre de familia, refiriéndose a la casa de unos conocidos. La mujer prefirió la reserva de su identidad.
Ivonne agregó que los desperfectos con el servicio de suministro de agua son frecuentes. Recordó que al menos una o dos veces por semana se encuentran con que del grifo sale agua amarilla o café.
“Siempre lo reportamos, pero ya ni nos hacen caso. Por eso ya mejor esperamos nada más a que salga agua limpia y seguimos como si nada”, contó.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, mencionó que hasta el cierre de esta edición se continuaba con las indagatorias respecto a lo sucedido.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía restablecido el servicio de agua y les fue llevada una pipa para uso de todos los colonos.
Según las propias autoridades les comentaron, el servicio de gas se encontraba ya funcionando normalmente, dado que no se detectó ninguna fuga. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X