Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

47

57

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

47

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ganan 3 malls amparo, pero por ley estatal no pueden cobrar

Araly Castañón/
El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Además del centro comercial Plaza Sendero Las Torres, Las Misiones y Plaza Juárez Mall han ganado hasta el momento los amparos contra el Reglamento Municipal de Estacionamientos, pero debido a la ley estatal no pueden reactivar el cobro, afirmó la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

Dijo que 27 establecimientos se ampararon contra esta disposición del Ayuntamiento y ganaron el año pasado ante jueces de Distrito, pero en octubre el Gobierno local recurrió a recursos de revisión en un tribunal colegiado, y hasta el momento tres se han resuelto a favor de los empresarios.

“Por instrucción de los tribunales colegiados esta autoridad tuvo que dejar sin efecto, aquella notificación de que no cobraran porque nos dieron un plazo de tres días para dar cumplimiento”, mencionó.

Expuso que esas tres resoluciones se recibieron en los últimos 10 días y ya fueron notificadas a los empresarios.

Sin embargo, ante las reformas a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sostenible que se hicieron este año, los centros comerciales siguen impedidos para cobrar estacionamiento a sus clientes.

“Al día de hoy, ninguna de estas tres empresas que obtuvieron amparo han vuelto a su acción de querer cobrar, y pues no hay una acción específica de la autoridad porque no hay alguna acción sobre la que ir a contender”, mencionó.

Agregó que ante la posibilidad de que ahora los empresarios se amparen contra la ley estatal para poder cobrar estacionamiento, el Municipio buscará llegar a acuerdos.

“Deseamos conciliar y platicar con ellos; cuál es su visión de este derecho ya adquirido a través de las resoluciones de los tribunales y tendremos que encontrar ese punto en respeto a la ley, y conciliando esa inquietud ciudadana existente, siempre dentro del marco la ley”, expuso.

Dijo que entre los 27 establecimientos que se ampararon hay dos hospitales; Poliplaza Médica y Star Médica.

Mientras que el resto son centros comerciales que fueron notificados por Desarrollo Urbano para que dejaran de cobrar estacionamiento, cuando entró en vigor el Reglamento Municipal.

El Artículo 10 de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano Sustentable, fracción IX apartado f, establece “lo relativo a la construcción y operación  de los estacionamientos de las tiendas departamentales y centros comerciales, a efecto de que estos se ofrezcan de forma gratuita y cumplan con las normas  técnicas que para tal efecto se expidan”.

La publicación apareció en el Periódico Oficial del Estado el 28 de enero del 2017.

Anteriormente, en abril del 2016 se publicó el Reglamento de Estacionamientos Públicos y Privados del Municipio de Juárez, que prohíbe cobrar por aparcarse en negocios con giro comercial, industrial y de servicios.



[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Urgen a acelerar convocatoria para designar jueces definitivos
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Posturas surgen en relación con que administración de justicia en Juárez continúa en manos de jueces provisionales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: