Local

Ven circo mediático en denuncias

Itzel Ramírez/
El Diario

2017-04-19

Las denuncias impulsadas por la administración de Armando Cabada contra exfuncionarios municipales por las obras de alumbrado público son un show mediático, acusaron dirigentes locales del PRI y PAN.

La medida, que entre otros, acusa al exalcalde priista Javier González Mocken y al exregidor panista José Márquez Puentes, tiene motivos políticos y no de justicia, coincidieron.
“Poner una denuncia penal desgraciadamente no deja de ser nada más que el circo mediático que está queriendo realizar el presidente Armando Cabada para ganar los reflectores. Es una persecución política contra los priistas”, dijo Mayra Chávez, líder del partido tricolor.
Criticó que concesionar alumbrado público es parte de un plan político que busca perfilar a Cabada para la reelección.
“Está queriendo desactivar otras fuerzas políticas. Ha mencionado en varias ocasiones que con el tema del alumbrado se está jugando su reelección. Esto es un acto anticipado de campaña, desde que llegó no ha estado pensando en otra cosa”, señaló.
Jorge Espinoza Cortés, líder del PAN municipal, dijo que la denuncia es parte del ‘show político’ del presidente municipal.
“El alcalde Armando Cabada a todo se ha dedicado menos a administrar y a gobernar esta ciudad... De alguna manera (la denuncia) es un show político”, comentó el dirigente.
También consideró que la inclusión del exregidor panista José Márquez en la denuncia busca presionar al PAN en el Congreso para que apruebe el nuevo proyecto de alumbrado.
“Es una denuncia completamente infundada. Lo hizo con el ánimo de presionar al PAN y a sus funcionarios actuales como diputados y regidores con el ánimo de forzarnos a poder sacar ese proyecto de la concesión del alumbrado público. Es una medida desesperada, de provocación por parte del alcalde hacia el partido”, apuntó.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

@

X