Local

Arrestan a uno por secuestro de hace 7 años

Staff/
El Diario

2017-04-19

Policías municipales arrestaron a Francisco Manuel J. S., de 23 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, girada por un juez especializado en justicia para adolescentes infractores, por secuestro.

Los hechos ocurrieron en esta ciudad en el 2010, cuando el acusado era menor, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La detención se realizó la noche del martes pasado en el cruce de las calles Átomos y Zafra en la colonia Universidad, cuando Francisco Manuel J. S., presuntamente salió corriendo cuando observó a los agentes municipales.
Tras capturarlo, los policías verificaron los datos generales de la persona en el Sistema de Plataforma Juárez, donde se descubrió que Francisco Manuel J. S. contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro.
La ordenanza judicial fue emitida desde el pasado 4 de abril del 2012 por un juez especializado en justicia para adolescentes infractores.
“Al momento de su probable participación en el secuestro de un empresario el acusado era menor de edad”, precisó el vocero.
De acuerdo a los datos recabados por la SSPM, la banda de "El Arqui” se especializaba en el secuestro de empresarios locales; el grupo era liderado por Jorge P. G. alias “El Arqui” e integrada por más de 15 criminales; entre ellos dos mujeres, una de ellas que laboraba como edecán y era el “gancho” para llegar a las víctimas.
Francisco Manuel J. S., de 23 años, fue consignado ante el Ministerio Público, que lo presentará ante el juez que lo requiere, dijo Sandoval Figón.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

@

X