Local

Amanecen casas entre aguas negras

Karen Cano/
El Diario

2017-04-18

Los residentes de al menos cinco hogares de la calle Flamingos, en la colonia Granjas de Chapultepec II, despertaron ayer con sus patios y cocheras inundados de aguas negras.
Denunciaron que no es la primera vez que esto ocurre y atribuyeron el problema al azolve del sistema de drenaje y alcantarillado, que no ha sido resuelto correctamente a través de los años.
“Supimos que anoche (lunes) estuvieron moviéndole a la alcantarilla de la Diamante (calle que cruza con Flamingos) y amanecimos todos inundados”, comentó Felícitas Andrade, una de las afectadas, que vive en ese lugar desde hace 30 años.
Dijo que el agua brotó por los resumideros, alcantarillas e incluso a través de hendiduras en el concreto de sus domicilios.
Vecinos dedicaron la mayor parte de la mañana a sacar el agua de sus patios por medio de cubetas de plástico, dado que amenazaba con entrar a sus hogares.
“Hace como un año que no nos pasaba, mi hijo le tapó un resumidero la última vez que pasó, pero ahora nos brotó por los otros”, contó Felícitas.
Elida, quien vive en esa colonia desde hace 35 años, mencionó que incluso tuvo la necesidad de liberar una de las alcantarillas en el exterior de su casa, misma que no se había destapado en años.
La corriente de agua sucia llegó hasta la avenida De los Aztecas.
La vocera la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Corazón Díaz, afirmó que se atendería el caso, pero hasta el cierre de esta edición no se brindó mayor información ni se confirmó el apoyo por parte de las cuadrillas de atención a alcantarillado.
Sin embargo, los propios vecinos reportaron a este medio que la situación fue resuelta alrededor de las 3 de la tarde. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X