Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

25

04

Secciones

Viernes 28 Abril 2017 | 

0

25

04

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Busca Fiscalía traslado de secuestradores a penal federal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

La Fiscalía General del Estado (FGE) busca el traslado de reos sentenciados por secuestro al Cefereso 14, que cuenta con un área especial para los detenidos por este delito, al descubrir que aquí lideran a las pandillas “Artistas Asesinos” y “Mexicles” y operan tras las rejas.

“Queremos evitar que se tenga de nuevo un autogobierno en los centros penitenciarios. Se está trabajando para que estas personas sean recluidas en penales federales. Dentro de las investigaciones que tenemos estas personas pertenecen a las pandillas “Los Mexicles” y los “Artistas Asesinos”, dijo el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Los pandilleros han ordenado homicidios y continúan a cargo del trasiego de drogas al exterior del penal, dijo.

Agregó que se han identificado las actividades que realizan, la manera en que las desarrollan y ahora son objeto de investigación por homicidios y tráfico de drogas, además son sujetos a monitoreo, aseguró el fiscal.

Entre estos líderes de pandillas se encuentra Jesús Eduardo Soto Rodríguez, apodado “El Lalo”, de 27 años, y quien el año pasado fue denunciado por su entonces pareja sentimental de privación ilegal de la libertad, violencia intrafamiliar y aunque evidenció los lujos en los que vivía “Lalo” dentro del Cereso Estatal, nunca fueron objetos de una verdadera investigación.

La posible red de corrupción que protegió a “Lalo”, también forma parte de las investigaciones que ordenó Nava López, quien fue uno de los investigadores que lo llevó a la cárcel.

Nava López dijo que se logró identificar, al menos, a cuatro reclusos que han operado desde el Cereso Estatal.

Como parte de la estrategia de seguridad se ha trabajado en cinco ejes prioritarios: la coordinación interinstitucional, la prevención del delito en los polígonos de pobreza con repunte de venta de droga y homicidios, el combate frontal a los delitos de alto impacto, la labor de inteligencia, y la política penitenciaria.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoChoca contra un árbol y muere
Choca contra un árbol y muere
Staff
El Diario | 06:42 hrs

Guiador circulaba a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente en la carretera Panamericana

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: