Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 17 Agosto 2017 | 

22

45

09

Secciones

Jueves 17 Agosto 2017 | 

22

45

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusa González Mocken a Cabada de sabotaje

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Cancelación de Juárez Iluminado es por 3 meses'

El exalcalde Javier González Mocken consideró que hay un sabotaje por parte de la actual administración municipal en contra del proyecto de alumbrado público que se ejecutó durante su período de gobierno.

Dijo que en el período de transición, el gobierno de Cabada no realizó observaciones en el plazo que establece la normativa, recibió la administración y ahora “quiere desviar la atención para ejecutar su proyecto (de concesión)”.

Además hasta el momento no se ha reportado ninguna falla en el sistema a la empresa IntelliSwitch y tampoco se han exigido garantías por luminarias que no encienden, cuestionó.

“Tienen todas las quejas ahí y no han querido atender ninguna, no hay la intención de resolver, dejaron caer el proyecto y de operarlo”, aseguró González Mocken al revirar la denuncia por fraude interpuesta por el actual Gobierno contra él y 24 exfuncionarios más.

La contralora actual Flor Karina Cuevas Vázquez explicó que la investigación inició luego de que el pasado 5 de enero la agrupación civil Plan Estratégico de Ciudad Juárez presentó una denuncia ante esa instancia para esclarecer presuntas irregularidades cometidas en la convocatoria y proceso de licitación del contrato de obra pública 233-2015.

El contrato es relativo a la instalación de 32 mil luminarias y mil 500 equipos de telegestión por parte de la empresa Intelliswitch por un monto de 347 millones de pesos.

Además, de uno de supervisión de obra realizado por la empresa Afirma por 12 millones de pesos.

Explicó que la auditoría fue de obra y financiara, tuvo una duración de tres meses y aseguró que se revisó luminaria por luminaria.

“Los fraudes no son evidentes, es un trabajo de inteligencia desmenuzar la información, buscar los precios reales de las cosas, ubicar esos sobreprecios, dobles facturaciones, que el material fuera el que estaba especificado en los contratos, el cableado, que fuera lo que se necesitaba para el funcionamiento o que fue pactado en el contrato”, explicó.

Además de encontrar material de baja calidad al que se acordó, faltó equipo de telegestión, afirmó la contralora.

Dijo que la investigación se terminó el 17 de abril y se determinó un daño patrimonial estimado en 92 millones 706 mil pesos.

Explicó que el Municipio debió destinar esa inversión en luminarias de mayor eficiencia, menor consumo y en equipo de medición de la energía.

También había que instalar lámparas en nuevos sectores y rehabilitar otras en sectores estratégicos.

“Vemos que no se cumplió y que esto no se realizó y todas las anomalías que se dieron, tenemos entonces como presuntos responsables a funcionarios públicos de la administración pasada 2013-2016, de primero y segundo nivel que intervinieron desde el proceso de adjudicación en el comité que autoriza la adjudicación y contratación”, declaró Cuevas. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se normaliza actividad en planteles del Cobach
Daniel Domínguez
El Diario de Juárez | 07:32 hrs

Acuerdo va a beneficiar a alumnos, dicen padres de familia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: