Local

Salen a las calles a difundir la lectura

Karen Cano/
El Diario

2017-04-18

El equipo completo de las bibliotecas municipales sale a las calles durante estas vacaciones, con la intención de motivar a la gente a adquirir el hábito de la lectura.
Como parte de un programa piloto llamado “Bibliotecas a las Calles”, toda esta semana llevarán a colonias préstamos de libros y revistas, así como funciones de títeres, cuentacuentos y otras actividades.
“Comenzamos el lunes en el corredor del Centro Histórico de la ciudad. Por el período de vacaciones estaremos hasta el 21 de abril”, informó Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación municipal.
Entre las actividades artísticas y literarias se encuentra el “Sembrador de Libros”, que consiste en una persona que maneja una bicicleta con un paralibros ambulante, además de que se estará regalando obras a quien así lo desee.
También ofrecen lectura de poesía, cuentacuentos, lectura en atril, pintacaritas, mimos, y práctica de ajedrez y damas chinas.
Todas estas forman parte de los servicios que brindan las 30 bibliotecas municipales que hay en la localidad, por lo que la intención de llevarlas hasta las colonias populares es precisamente darlas a conocer a la gente.
Las actividades llegaron ayer a la Plaza del Monumento a Benito Juárez; hoy se encontrarán en el Parque Oasis Revolución del fraccionamiento Oasis Revolución.
Mañana estarán en Riberas del Bravo, y el viernes cerrarán la actividad en la Plaza Zaragoza.
Todo esto adicional al préstamo a domicilio de libros, por lo que Córdova Bernal invitó a los colonos a acercarse a las bibliotecas municipales.
Recordó que estos recintos contienen éstas y otras actividades de interés para la comunidad como talleres y clases de computación e inglés.
La idea, señaló la funcionaria, es que el programa se replique durante las vacaciones de verano, que al ser más largas, les dará la oportunidad de llegar a más colonias. (Karen Cano / El Diario)

X