Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

16

37

25

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

16

37

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden someter estadio a una consulta pública

Fernando Aguilar/
El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

La decisión de construir un estadio de futbol con la participación de recursos estatales debe someterse a una consulta pública para ver si es la necesidad más apremiante en estos momentos, consideraron representantes de organizaciones sociales.

El lunes, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que este año iniciará la construcción de esta infraestructura deportiva que podría ser “una digna casa de los Bravos”.

De acuerdo con el mandatario estatal, se trata de una coinversión público-privada de los tres niveles de Gobierno, distintas asociaciones y el sector empresarial.

Sobre este tema, Hernán Ortiz Quintana, director de Ciudadano por una Mejor Administración Pública (CIMAP), dijo que sería una pena que el Gobierno no tome en cuenta la opinión de la ciudadanía como, comentó, sucedió en el caso de la administración pasada.

Desde su punto de vista, el Gobierno del Estado no debe olvidar que hay otras prioridades y obras inconclusas como hospitales y el centro de convenciones, así como unidades médicas que no funcionan como deberían porque no tienen personal.

“Habría que evaluar la cuestión del estadio, más si va a servir a un club de futbol. Va a beneficiar a un particular y estamos hablando de recurso público. Es una decisión que no debe tomarse a la ligera”, opinó.

Para Alcides Flores Martínez, director de Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (CODIC), “es obvio” que falta infraestructura deportiva en la ciudad, pero también es cierto que hay carencias más fuertes.

La decisión de aportar o no dinero público debe consultarse con la sociedad, señaló.

“Los Bravos tienen suficiente dinero para instalarse donde quieran”, dijo a su vez Sergio Conde Varela, representante de Patria Nueva. “No se necesita la coparticipación del Estado. Hay necesidades populares más urgentes.

“Por ejemplo, en el poniente de la ciudad se requieren muchos establecimientos culturales, educativos”.

A juicio del abogado, el Estado tiene que ver desde la perspectiva social y atender primero los rezagos que predominan en las zonas más vulnerables de la ciudad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Falla acueducto operado por Slim
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

*Conejos-Médanos suministra menos de lo establecido en la concesión
*Complejo surte a unos 45 mil usuarios del norponiente

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: