Local

Busca Cabada bonos políticos: Serrano

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2017-04-18

El exalcalde Enrique Serrano Escobar acusó al presidente municipal Armando Cabada de intentar obtener bonos políticos descalificando el proyecto de alumbrado público del gobierno anterior para obtener la reelección.

Rechazó anomalías o fraude en el proyecto para sustituir 30 mil luminarias, ya que aseguró que se llevó a cabo conforme a derecho.
“Está tratando de obtener bonos políticos a partir de esta denuncia porque no hay elementos que puedan demostrar tal fraude, porque el proceso se llevó a cabo conforme a derecho. Se hizo una licitación pública a nivel nacional, concurrieron siete empresas y ganó una compañía de Monterrey”, dijo.
Serrano indicó que cuando se licitó, él estaba con licencia pero defendió el proyecto que se ejecutó por haber emanado de sus planes de gobierno.
Señaló que el Municipio dejó caer el proyecto para desprestigiarlo y poder impulsar lo que acaba de aprobar el Cabildo, privatizar el alumbrado público.
“La empresa ha estado en disposición de atender, pero las quejas que llegan a alumbrado público las están archivando nada más y no hacen del conocimiento a la empresa esas quejas y el Municipio no ha exigido garantías”, expresó.

Advierte síndico riesgo

El síndico municipal Aarón Yáñez Limas señaló que la autorización para concesionar el servicio de alumbrado público implicará entregar en garantía las participaciones federales por 15 años y con ello habrá riesgo de daño patrimonial al Municipio.
Tras participar en la sesión extraordinaria de Cabildo en la que pidió al Ayuntamiento analizar con tiempo la petición del alcalde Armando Cabada Alvídrez antes de autorizarla, el síndico enfatizó que la aprobación se realizó con un estudio cuestionable.
Dudó de los resultados del diagnóstico que utilizó la mayoría de los regidores para votar a favor debido a que organizaciones como Plan Estratégico presentaron un análisis que contrasta.

X