Local

Deben toda la revalidación quienes pagaron 388 pesos

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-04-18

También las personas que entregaron 388.78 pesos de Revalidación Vehicular van a ser requeridas por Recaudación de Rentas a partir del 1 de mayo, igual que las que no hayan pagado nada, dijo el titular de Recaudación de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Dijo que el requerimiento va a ser por el total del gravamen, que es 1,439 pesos, pues el dinero que entregaron es solamente un depósito en garantía.
Explicó que como no existe la figura del pago en parcialidades, los 388.78 pesos no se consideran un abono, sino un dinero que entregaron para que se les guarde.
“Solamente están depositando su dinero, pero el crédito fiscal queda abierto, nos deben la Revalidación total”, expresó.
El funcionario estatal dijo que los seguidores de la agrupación “Retén Ciudadano”, que lidera la abogada Susana Prieto, no tienen la información correcta sobre esta entrega de dinero.
Agregó que el riesgo que tienen es que ese adeudo fiscal se les convierta en una bola de nieve cuando se agreguen intereses, recargos y gastos de ejecución y cobranza.
Actualmente, unos 840 seguidores de “Retén Ciudadano” han pagado los 388.78 pesos de Revalidación Vehicular, cantidad que se les recibe sólo como un depósito en garantía.
Dijo que los automovilistas deben pagar 1,439 pesos de Revalidación Vehicular, pero a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre va a ser de 1,978 pesos. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X